El VB Logroño logra su cuarta Copa de la Reina de voleibol

El conjunto riojano logra el título tras derrotar en la final al Arona Tenerife Sur 3-0 y Gritzbach fue elegida MVP Iberdrola

 

El Minis Arluy VB Logroño conquistó su cuarto título de Copa de la Reina de voleibol tras imponerse en la final al Arona Tenerife Sur por 3-0 (25-18, 26-24, 25-22)- Emocionante e inédita final copera la de 2018 entre dos conjuntos que echaron el resto, pero en la que a la postre tuvo mayor peso la superioridad de las favoritas a la corona de campeonas del torneo del KO. Las riojanas controlaron el primer set tras unos primeros compases de igualdad, rotos por el acierto de Gritzbach, González y Da Silva. En el segundo parcial el equilibrio fue la tónica de principio a fin y sólo la efectividad logroñesa en los instantes finales lo definió. Las tinerfeñas se vieron lastradas anímicamente en el tercer parcial, donde siempre fueron a remolque de VB Logroño pese a una gran actuación en defensa de las tinerfeñas que compitieron hasta el final. La central brasileña de VB Logroño Fernanda Gritzbach fue designada MVP Iberdrola del torneo.

El conjunto riojano de Carlos Arratia quiso controlar desde el inicio, pero el empuje tinerfeño mantuvo en equilibrio del marcador durante los primeros compases en el Pabellón Juan Ríos Tejera, mayoritariamente poblado de aficionados del Arona Tenerife Sur. Pero la maquina riojana demostró estar perfectamente engrasada. La conexión entre Edelman y Gritzbach y la siempre eficaz aportación de Helia González y Daniella Da Silva dieron la primera gran renta a Minis de Arluy VB Logroño. Cinco de renta que la experiencia del vigente campeón de Liga Iberdrola mantendría para sumar el primer set.

Las logroñesas controlaron los primeros puntos del segundo set, pero en cuanto VB Logroño recuperó su orden en la pista, con una buena recepción y la pegada de Gritzbach, González y Da Silva, las jugadoras riojanas volvieron a igualar el encuentro para comenzar un intercambio de puntos que acercaría el set a su zona definitoria pese a los intentos de ambos equipos de romper el marcador del lleno Pabellón Juan Ríos Tejera. Sería en los compases finales sólo cuando dos bloqueos de Gritzbach y González dieran tres bolas de set a Logroño. Arona las salvó, la última con una afortunada defensa de Belly Nsunguimina. Todo por decidir con el empate a 24 y el empuje de la afición tinerfeña. Un remate de Daniela Da Silva dio otra opción a las riojanas que aprovecharon con un bloqueo de Glauciele Martins.

La igualdad marcó el desarrollo de la final desde su inicio, y los 1.700 aficionados disfrutaron de un sensacional espectáculo, incluidos los más de 200 jóvenes aficionados que participaron en el Evento Pequevoley previo a la final. El tercer set comenzó con un tímido dominio tinerfeño bajo la batuta de Romina Lamas. Despertaron las riojanas con su potente juego de ataque y Nicole Edelman encontró a Daniela Da Silva y a Fernanda Gritzbach para romper el set y hacerse con una victoria que vale una Copa de la Reina.

 

Ficha técnica: Pinche aquí para acceder a las estadísticas.

Minis de Arluy VB Logroño: Gritzbach (14), Martins (7), Edelman (4), Da Silva (19), González (12), Pekovic (8). Llabrés (Líbero).

Arona Tenerife Sur: Lamas (3), Obi (7), Banguero (9), Nsunguimina (11), Nykiel (13), Correa (6), Pérez (Líbero). También jugó Popovic (2).

Parciales: 25-18 (23′), 26-24 (29′), 25-22 (25′).

Árbitros: Susana Rodríguez (Castilla La Mancha) – Ángel Romero (Andalucia).

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristobal de La Laguna, ante 1700 espectadores. Final de la XLIII Copa de SM La Reina de voleibol.

 

 
Fotos: RFEVB

Dejar un comentario