Elsa y Amaranta se imponen a Cuba con un consistente partido en el Mundial

Las españolas ganan 2-0 en el estreno en el grupo B del campeonato del Mundo de vóley playa y Colombia es su próximo rival

 

No arrancaban el Mundial de Viena con partido fácil la dupla formada por Elsa Baquerizo y Amaranta Fernández. Cuestión de tener justa información de sus rivales, las cubanas Lidiannis Echeverria y Leila Martínez, quienes acostumbran a dejarse ver poco por el circuito internacional y centran su temporada en el americano. Ese aspecto, sumado al hecho mismo de arrancar la fase de grupos (B) del campeonato del Mundo de vóley playa con victoria, dibujaban una jornada importante para la madrileña y la catalana. Y la resolvieron con excelente nota: un triunfo por 2-0 y, ante todo, un juego consistente y dejando buenas sensaciones.

Los buenos números de Elsa en el servicio (5), así como la estadística de ambas en ataque (Amaranta, 14, y Elsa, 10), además de un par de buenos bloqueos de la catalana permitieron despejar el primer set por 21-15 y el segundo por 21-17.

«Era el primer partido del grupo y era un encuentro importante. Las conocíamos poco, porque no juegan normalmente la World Tour, pues están más en el circuito americano. Hemos jugado muy bien, hemos llevado la estrategia muy bien, Amaranta ha jugado muy bien, y hemos estado muy consistentes en bloqueo y defensa», expresó Elsa en declaraciones a Visibilitas, al tiempo que comentó que «la verdad es que estamos muy contentas por el nivel de juego que hemos conseguido y esperamos mantenerlo para los siguientes partidos. Mañana —por el domingo— nos toca contra Colombia, que será duro y seguiremos haciendo equipo».

Las  próximas rivales de las españolas, las colombianas Andrea y Claudia Galindo, perdieron su partido ante las alemanas Laboureur y Sude por 2-0 tras encajar un doble 21-14. Así, las germanas lideran el grupo, seguidas de Elsa y Amaranta. Terceras son las cubanas y cuartas las colombianas.

 

Foto: FIVB
Post Tags
Comparte!
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario