Elsa y Paula, novenas en el campeonato de Europa de vóley playa

La madrileña y la alicantina completan un buen torneo, pero caen en octavos ante las letonas Graudina y Kravcenoka

 

Experiencias cruzadas. Apredinzaje en doble dirección. Siempre se acumulan lecciones nuevas aprendidas en el zurrón particular. Elsa Baquerizo y Paula Soria firmaron un buen torneo en el campeonato de Europa de vóley playa, que se celebra en Jurmala (Letonia), sellado con un noveno puesto. El camino de éstas llegó hasta la antesala de los cuartos de final; hasta el paso a entrar entre las ocho mejores parejas continentales. Superaron la fase de grupos como segundas. Derrotaron a Ucrania en dieciseisavos este viernes. Y luego, en octavos, en un partido intenso, sobreponiéndose a alguna fase más gris, pelearon siempre, aunque cayeron ante las locales Graudina, de látigo rotundo, y Kravcenoka.

La madrileña y la alicantina arrancaron la jornada de este viernes con el duelo ante las ucranianas Inna e Iryna Makhno por el pase a los octavos de final del Europeo de vóley playa. Las españolas llegaban tras superar la fase de grupos en segunda posición, cediendo sólo ante las alemanas Laboureur y Sude, favoritas al título continental.

No fue partido sencillo ante las Makhno. Algo más de media hora sobre la arena de Jurmala para imponerse. Con el margen suficiente, Elsa y Paula progresaron en el primer set para acabar adjudicándoselo por 21-17. Más ajustado estuvo el siguiente parcial. Las ucranianas, claro, quisieron pujar por forzar el tie-break, pero la dupla española volvió a superar a sus rivales (21-19) e imponerse definitivamente por 2-0.

Pase de ronda y a la búsqueda de los cuartos de final. Las letonas Tina Graudina y Anastasija Kravcenoka eran las rivales de Elsa y Paula en la sesión vespertina con el pase en juego. La madrileña y la alicantina comenzaron bien, pero la capacidad en la recepción de Kravnezoka y los latigazos durísimos de Graudina abrieron distancia ya en el primer set, que se apuntaron las locales por 21-17.

Irregulares se desarrollaron los primeros instantes del segundo parcial y las letonas cogieron distancia, pero Elsa, tirando de experiencia, garra y cualidades, y Paula, sobreponiéndose, mostrando carácter y buenas finalizaciones, apuraron y pusieron contra las cuerdas a Graudina y Kravnezoka, que resistieron para evitar el tie-break (21-19), ganando las letonas 2-0.

Una campaña de cambios, pero que no ha finalizado todavía

Buen torneo en todo caso de Elsa Baquerizo y Paula Soria. Consolidada la pareja en los últimos torneos y la preparación para el Europeo, sin duda es temporada de aprendizaje para ambas. Elsa, habitual junto a Liliana Fernández Steiner, quien está de baja por maternidad, ha ido sumando experiencia e cuanto a la capacidad de adaptación al vóley playa de otras compañeras como es el caso de la propia Paula o, por momentos, el de Ángela Lobato y Amaranta Fernández, que esta campaña, por su parte, se constituyeron como dupla.

Paula Soria también ha podido evolucionar junto a una experimentada jugadora olímpica como Elsa. Una suma a la madurez y el crecimiento competitivo. Buen ejercicio para todas, si bien el ejercicio todavía no ha finalizado.

«No pudo ser. Perdimos contra Letonia en un partido en el que empezamos muy bien, pero nuestro juego se fue desmontando. Nos vamos con un noveno puesto en el campeonato de Europa», explicó Paula tras el último encuentro, al tiempo que agradeció «a mi compi y Dani Wood por haber contado conmigo en el campeonato de Europa y en todas las demás competiciones que he podido disfrutar de ella».

 

Foto: CEV
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario