Lili y Elsa, el regreso de una dupla de voley playa con mucho duende

La pareja española vuelve a la competición oficial en Fort Lauderdale con buenas sensaciones después de que la alicantina diera a luz hace seis meses 

 

Indudablemente tienen mucho duende Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. Lo saben bien quienes las conocen. Lo tienen entre ellas y lo tienen hacia fuera de ellas. Es decir, tienen ese toque especial, mezcla de la garra y el carácter y de las sonrisas y el genio, que tiene encadilado al circuito mundial. Muchas ganas había en el voley playa internacional y en el deporte español del regreso de la dupla olímpica que forman la alicantina y la madrileña. Lili, que dio a luz hace seis meses, no compitió la pasada campaña. Y Elsa, lógicamente, no paró y alternó torneos con Paula Soria, Ángela Lobato o Amaranta Fernández.

La cosa es que Liliana mantuvo el trabajo y cuidado deportivo con un seguimiento médico hasta que pudo ser posible. Y una vez dio a luz, comenzó desarrollar su preparación. Fuerte y ya pensando en el regreso y las competiciones comenzó hace un mes. Pero Lili y Elsa, esa pareja con mucho duende, volvieron a la competición oficial este miércoles en el Major de Fort Lauderdale World Tour 5* de voley playa.

Aunque el resultado no era la prioridad, sino comenzar a acumular buenas sensaciones y progresar en los siguientes torneos. La alicantina y la madrileña compitieron de tú a tú ante las estadounidenses Sara Hughes y Kelly Claes. Se impusieron las norteamericanas por 2-1 (19-21, 26-24 y 15-13) en poco menos de una hora de partido. En todo caso, buen comienzo de las españolas en el retorno de Lili.

La alicantina, siempre con un tono sonriente y cercano, atendió telefónicamente a Visibilitas. «La vuelta ha sido muy emocionante, la verdad. Teníamos las dos muchas ganas. Elsa por volver a jugar conmigo y yo por volver con ella. Pero también especialmente en mi caso de volver a competir después de un año y medio parada», expresó.

 

voley playa

Lili y Elsa se abrazan durante el partido ante Estados Unidos en Fort Lauderdale. Foto: FIVB

 

«Nos lo hemos pasado muy bien en el campo, nos hemos divertido», aseguró la jugadora benidormense, al tiempo que reconoció que «no estoy todavía en mi ciento por ciento, evidentemente; sólo hace seis meses que di a luz y sólo he podido empezar a entrenar fuerte e intenso de un mes para acá. Además, Elsa tuvo un pequeño percance y también ha estado un poco parada tras un problema en un dedo de la mano, así que más bien hemos venido a ver cómo estamos, a ver lo que tenemos que trabajar básicamente».

Liliana comentó respecto a las sensaciones de juego que «dentro de nuestras ‘complicaciones’, hemos jugado muy bien, nos hemos divertido, hubo mucha intensidad. No esperábamos poder jugar todavía de tú a tú y estamos por el bien camino. Sabemos que tenemos que mejorar, pero son los primeros partidos y es normal que estemos más nerviosas. Debemos seguir trabajando, mejorando y es sólo el primer torneo de la temporada y estamos muy ilusionadas y con ganas de volver a jugar juntas».

Este jueves se medirán a las rusas Makroguzova y Kholomina en su segundo partido del grupo F. Al main draw del Major de Fort Lauderdale World Tour 5* de voley playa. Quienes no pudieron superar la Qualy fue la pareja formada por Amaranta Fernández y Ángela Lobato, que cayeron en primera ronda ante las neerlandesas Sinnema y Bloem por 0-2 (28-30, 24-26).

 

Foto: FIVB
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario