El circuito Madison de vóley playa llega a Valencia

El campeonato nacional desarrollará su segunda prueba en arena valenciana con la participación de 96 jugadores

 

Valencia albergará la segunda prueba del torneo Madison Beach Volley Tour 2017 este próximo fin de semana con la participación de 96 jugadores de vóley playa. La cita, que se disputará sobre la arena de la playa de La Malvarrosa, se presentó este jueves en la sede de la Fundación Deportiva Municipal de la ciudad del Turia con la presencia de la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau;  el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín; su homólogo en la Comunidad Valenciana, Arturo Ruiz; y el presidente de Madison Sport Marketing, Luis García; así como el jugador Javier Gómez Ojeda.

Martín subrayó la apuesta de la federación nacional por el vóley playa en España y destacó el trabajo que se realizan en la región valenciana al respecto. Precisamente, la Comunidad es cuna de algunos de los mejores exponentes de esta modalidad deportiva como los olímpicos Liliana Fernández Steiner y Pablo Herrera o Paula Soria, entre otros. Además, el presidente de la federación española resaltó los valores que se proyectan desde la práctica del deporte y, concretamente, desde el circuito Madison a través de acciones formativas y de concienciación.

El presidente de la territorial Arturo Díaz recordó por su parte que la presente edición contará además con la celebración en paralelo, y dentro del contexto del circuito, de los campeonatos autonómicos de vóley playa en las categorías de sub15, sub17 y sub19 en las instalaciones anexas a los campos del Valencia International Open, lo que dará una relevancia aún mayor a la competición entre los vecinos de la Comunidad Valenciana.

El Valencia International Open que se celebra este fin de semana es el tercer año en el que la ciudad valenciana se convierte en una de las sedes del circuito. La competición arranca el jueves 6 y continuará el espectáculo del evento que se inicio la semana pasada con la primera prueba celebrada en Barcelona.

Sin Comentarios

Dejar un comentario