Elsa y Amaranta ganan a Colombia y se juegan el liderato con Alemania

La dupla española de vóley playa derrota a las suramericanas por 21-14 y 21-17 en la segunda jornada del Mundial de Viena 

 

La pareja española de vóley playa formada por Elsa Baquerizo y Amaranta Fernández se impusieron a las colombianas Andrea y Claudia Galindo por 2-0 (21-14, 21-17) en el segundo partido de su cuadro (B) en la fase de grupos del Mundial de Viena. Las españolas dominaron con claridad el primer set sin dar opciones a sus oponentes en ningún momento. Mucho más equilibrado se desarrolló el segundo periodo: alternancia, errores no forzados de unas y otras, pero con la madrileña y la catalana sabiendo gestionar mejor la fase decisiva para adjudicarse también el set y cerrar el encuentro a su favor. Tras derrotar en la primer jornada a Cuba, también por 2-0, se colideran su grupo y su próximo duelo será ante las alemanas Laboureur y Sude (el martes) por sellar ese liderato.  

Dominaron las españolas prácticamente de principio a fin el primer set, resuelto a la postre por un claro 21-14. Siempre fueron por delante en el tanteo desde el arranque y pronto abrieron una brecha suficiente para mantener cierta comodidad en la situación ante las colombianas, quienes bien es cierto que hilvanaron un par de buenos parciales a lo largo del set, aunque nunca para conseguir apurar a Elsa y Amaranta que desarrollaron un juego sólido en defensa y ataque, quedando en detalles los puntuales errores que aprovecharon las suramericanas para rascar algo. 

Mucho más igualado se desarrolló el siguiente periodo. Comenzó con alternancia en la anotación y con el 7-7 las colombianas se estiraron un par de puntos arriba. Pero la madrileña y la catalana se emplearon a fondo para dibujar un parcial de 4-0 con el que ponerse por delante 11-9. Recuperaron su status en el partido, aunque las colombianas en ningún caso estuvieron dispuestas a vender fácil el segundo set. Volvió la alternancia. España no se pudo escapar en el marcador, pero al menos se mantuvo con ventaja. Con 17-16 y un receso llegaba el momento clave. Fueron las españolas las que se fueron a cerrar el partido. Un 21-17 y la victoria por 2-0.

Post Tags
Comparte!
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario