Lili y Elsa progresan tras una intensa jornada en Huntington Beach

La pareja olímpica supera la jornada de tres duelos en la prueba 4 estrellas del World Tour de vóley playa, mientras Ángela y Amaranta, con un buen torneo, no siguen en liza

 

Intensísima jornada para las parejas españolas de vóley playa en la prueba cuatro estrellas del circuito World Tour de Huntington Beach este jueves. En la arena estadounidense, compitieron las duplas formadas por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo y por Ángela Lobato y Amaranta Fernández, que afrontaron tres partidos cada equipo. A la postre, las olímpicas en Londres y Río, que buscan su tercera participación consecutiva en Tokio, lograron seguir en liza.

La serie de partidos del día de Lili y Elsa se saldó con dos victorias y una derrota. La benidormense y la madrileña arrancaron ante las estadounidenses Breanna Moreland y Briana Hinga, imponiéndose 2-0 con un 21-12 en el primer set y un 21-15 en la siguiente manga tras invertir 35 minutos de partido. En el siguiente encuentro, las españolas se cruzaron con las brasileñas Taiana Lima y Carol Horta. La dupla sudamericana de impuso con relativa facilidad en el primer set por 12-21, si bien Lili y Elsa intensificaron su juego en el segundo, que, sin embargo, se les escapó por 19-21.

La jornada acabó para las olímpicas españolas con otro triunfo y de nuevo fue ante un equipo estadounidense. Lili y Elsa se anotaron el primer set ante Avery Bush y Christina Matthews por un ajustado 21-18. Las locales replicaron en una buena segunda manga que se adjudicaron por 11-21, forzando el desempate. En el tie-break, Lili y Elsa cerraron el partido a su favor tras un 15-13. Betsi Flint y Emily Day les esperan en otra presumible larga jornada que se podría ir a cuatro partidos para las españolas si progresan hasta el final del programa.

 

vóley playa

 

Ángela Lobato y Amaranta Fernández pusieron el día en marcha contra las norteamericanas Lara Dystra y Sheila Chiohue Shaw, a las que derrotaron por 2-0 (21-16, 21-15) tras 40 minutos de juego. Como Lili y Elsa, también se midieron a una pareja brasileña en el siguiente partido. Fue ante Maria Antonelli y Carolina Solberg Salgado. Y el encuentro se resolvió en el desempate tras imponerse las españolas por 21-19 en el primer set y responder con el mismo tanteo las brasileñas en el segundo, que acabaron llevándose la victoria por 10-15.

La tercera cita del día significó otra derrota y la eliminación en Huntington Beach para las españolas. Kendra Vanzwieten y Jenny Ann Kroop, tras un 19-21 y un 21-11, se impusieron en el tie-break por 9-15.

 

Fotos: FIVB 
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario