Las parejas españolas no superan la ronda en el Qinzhou Open de vóley playa

Elsa Baquerizo y Paula Soria caen ante Australia y Ángela Lobato y Amaranta Fernández frente a Chequia en el torneo chino

 

Las parejas españolas femeninas de vóley playa formadas por Elsa Baquerizo y Paula Soria y por Ángela Lobato y Amaranta Fernández disputaron este jueves sus partidos de primera ronda en el Main Draw del torneo tres estrellas Qinzhou Open, pero no pudieron acceder a dieciseisavos de final al caer ante las duplas de Australia y de República Checa respectivamente.

En este torneo chino de eliminación simple, Elsa y Paula se midieron a las oceánicas Artacho del Soler y Clancy. Las australianas se impusieron a la madrileña y la alicantina en dos sets por 21-13 y 22-20 en un partido en el que se invirtieron 35 minutos.

«El partido de hoy había que lucharlo mucho. Este torneo era a eliminación simple, lo que significaba que si perdíamos estaríamos fuera», comentó Elsa para Visibilitasa, tiempo que explicó que «en el primer set, las australianas han jugado muy sólidas y a nosotras nos ha costado pararlas. En el segundo set, hemos estado arriba todo el set pero se nos juntaron varios fallos seguidos y algunas buenas acciones de ellas y se nos escapó. ¡Una pena no poder seguir compitiendo!».

Por su parte, Ángela y Amaranta se cruzaron con las centroeuropeas Bonnerova y Nakladalova. Este encuentro se resolvió en el tie-break, aunque en favor de las checas. Las españolas ganaron el primer set por 17-21, al que replicaron con el mismo tanteo (21-17) las representantes de Chequia. En el desempate, Bonnerova y Nakladalova se impusieron por 15-10 tras un partido de 43 minutos de buen vóley playa.

 

Fotos: Quinzhou Open 
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario