Lili y Elsa logran el campeonato de España universitario para la UCAM

La pareja olímpica se impone en la final del torneo nacional de vóley playa a la dupla de la Universidad de Valencia

 

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se impusieron en la final del campeonato de España universitario (CEU) de vóley playa a la pareja de la Universidad de Valencia. La alicantina y la madrileña, dupla olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, doblegaron con facilidad a sus oponentes por 2-0 (21-3, 21-9) y lograron el título en categoría femenina para la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en Los Alcázeres.

El campeonato nacional, disputado en la playa de los Narejos, atrajo mucha expectación con la presencia de Lili y Elsa, referentes mundiales del vóley playa, que el pasado mes de marzo volvieron a competir juntas después de que la jugadora benidormense diese a luz sólo seis meses antes. Disputado el CEU, seguirán su preparación y su programa de competiciones de cara a los circuitos mundial (World Tour) y Europeo. El objetivo, claro, está en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el cuadro masculino de vóley playa, el título también fue para la UCAM tras la victoria en la final de Alejandro Huertas y Óscar Jiménez ante los representantes de la Universidad de Alicante (UA).

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario