Elsa y Paula se quedan a las puertas de semifinales en Vaduz

Eliminan a Ángela y Amaranta, pero no logran derribar a Suiza en el pase a por las medallas en el torneo de vóley playa

 

Concluido el paso por el Satélite de Vaduz, las miras están puestas ahora en el campeonato de Europa de vóley playa, que se celebrará en Jurmala (Letonia) entre los próximos 16 y 20 de agosto. Elsa Baquerizo y Paula Soria serán la pareja representante española en el cuadro femenino de la fase final continental.

La madrileña y la alicantina han afinado la preparación de la dupla esta semana en el Satélite de Vaduz, en el que finalizaron su paso a puertas de las semifinales tras una intensa jornada de viernes de vóley playa. Torneo en el que también compitieron la malagueña Ángela Lobato y  la catalana Amaranta Fernández.

En un tempranero segundo turno de viernes en Vaduz entraron en liza las parejas españolas en el cuadro femenino. Elsa y Paula se enfrentaron a las helvéticas Caluori y Vergé-Dépré, a las que derrotaron por 0-2 (18-21, 13-21). Al tiempo, Ángela y Amaranta hicieron lo propio ante las noruegas Olimstad y Ulveseth en un partido más ajustado, resuelto en favor de las españolas por 1-2 (17-21, 21-18, 8-15).

El cuadro progresó precisamente cruzando a sendas duplas españolas. Elsa Baquerizo, en una temporada de cambios puntuales para el curso, pero obligatorios por la baja por maternidad de Liliana Fernández Steiner, ha venido compitiendo junto a Paula, pero también en ocasiones con Ángela o Amarante. El caso es que juntaron las cuatro en pista y fueron la olímpica madrileña y la alicantina quienes se apuntaron el partido por 0-2 (22-24, 21-23).

Eiholzer y Gerson cortan el camino a las medallas

El tercer partido del día para éstas suponía competir por el pase a las semifinales y, por tanto, a la lucha por las medallas. El rival fue Suiza. Pero en esta ocasión la pareja helvética formada por Eiholzer y Gerson se ‘vengaron’ de sus compatriotas Calouri y Vergé-Depré imponiéndose. Elsa y Paula se adjudicaron el primer set por 22-20. Replicaron las suizas por 14-21. Ya en el tie-break, ganaron Eiholzer y Gerson por 10-15.

Finalizado el torneo para las españolas en Vaduz, la madrileña y la alicantina se preparan ya para el campeonato de Europa de vóley playa de Jurmala (Letonia). Pinche aquí para ver el Min Draw del torneo continental.

 

vóley playa

Cuadro de la fase final de grupos del Europeo de vóley palaya. Fotos: CEV

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario