Las parejas españolas de vóley playa caen en Xiamen

Las duplas formadas por Lili y Elsa y por Ángela y Amaranta no pudieron acceder al Main Draw del torneo asiático

 

Las dos parejas femeninas española de vóley playa en la prueba del World Tour de Xiamen (China) no pudieron acceder al Maid Draw del torneo asiático. Tanto Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo como Ángela Lobato y Amaranta Fernández se impusieron en sus respectivos partidos de primera ronda de la qualy, pero no hicieron lo mismo en la segunda que daba acceso a la fase de grupos en Xiamen.

Lili y Elsa superaron a las locales J. W. Wang y Yuan Lvwen por 2-0 tras invertir algo más de media hora en imponer por 21-16 y 21-14 a las chinas. Mucho más reñido estuvo el siguiente partido ante la dupla nórdica formada por Ingrid Lunde y Oda Johanne Ulveseth. Las noruegas se adelantaron en el primer set por 19-21, replicaron las españolas en el siguiente parcial por 21-12, pero en el desempate (13-15) las noruegas certificaron su pase al Main Draw.

«A veces se gana y a veces se aprende. Perdimos el pase para entrar en el Main Draw, pero lo importante es estar juntas en los buenos y en los malos momentos. ¡Cabeza alta! Toca seguir entrenando y mejorando; todo llegará», explicaron Lili y Elsa en sus redes sociales.

Por su parte, tres cuartos de hora invirtieron en el primer duelo sobre la arena de Xiamen Ángela Lobato y Amaranta Fernández para pasar la ronda. La malagueña y la catalana doblegaron a las paraguayas Michelle y Erika tras una remontada. Las sudamericanas ganaron el primer set, pero las españolas luego empataron y ganaron el tie break (21-15, 10-21, 8-15). Sin embargo, las alemanas Behrens e Ittlinger les cerraron luego el pase con un 2-0 (21-16, 21-18). Ambas parejas españolas cayeron en el torneo de vóley playa de Xiamen.

 

vóley playa

Ángela Lobato durante su partido junto a Amaranta Fernández. Fotos: FIVB

Sin Comentarios

Dejar un comentario