Sabadell, campeonas de invierno, y Sant Feliu se clasifica para la Copa de la Reina de waterpolo

Sabadell cierra la primera vuelta como campeonas de invierno y quedan definidos los equipos que disputarán el torneo copero

 

La primera vuelta de la Liga Iberdrola de waterpolo femenino se completó este sábado con la novena jornada, que además sirvió para acabar de definir los equipos que disputarán la Copa de la Reina. El CN Sabadell Astralpool certificó el título honorífico de campeonas de invierno tras derrotar al Sant Andreu. El bloque de equipos que disputarán la Copa Iberdrola lo selló el Sant Feliu, que logró el triunfo, tras un ajustadísimo partido, en su visita al Moscardó Madrid.

La piscina Pere Serrat fue marco de un partido en las alturas entre los dos únicos conjuntos invictos en la Liga Iberdrola de waterpolo femenino hasta la fecha. El Sant Andreu recibió al CN Sabadell Astralpool. Emocionante encuentro, en el que las visitante supieron gestionar un gran último tramo para acabar ganando 6-9. Maica García y Anni Espar fueron las jugadoras más destacadas del partido.

El tercer puesto de la liga en la primera vuelta es para La Sirena CN Mataró. Se impusieron éstas al CN Terrassa por 18-5. Marta Bach y Helena Lloret sobresalieron con cuatro goles cada una. El CN Mediterrani sumó su quinta victoria del curso tras imponerse con rotundidad al CN Rubí (17-6) y llega al ecuador del campeonato regular en cuarta posición. Clara Espar, con cinco goles, y Sarah Puanani, con cuatro, brillaron.

Entre los partidos estrella de la jornada, en el cierre de opciones de clasificación para la Copa de la Reina Iberdrola, estuvo el duelo entre CN Madrid Moscardó y CN Sant Feliu. Las jugadoras de Bea Espinosa, que necesitaban solo un empate para lograrla, dieron su brazo a torcer en un choque igualadísimo y de máxima tensión. Las de Manuel Suárez estuvieron sublimes (1-4) en el tercer acto tras llegar 4-4 al descanso largo y esa ventaja les sirvió para llevarse los tres puntos y entrar en la Copa (8-9). En la parte baja, el CW Dos Hermanas derrotó al EW Zaragoza, que tenía los deberes hechos, por 15-12.

 

Resultados de la jornada 9 de la Liga Iberdrola:

CN Sant Andreu 6-9 CN Sabadell Astralpool

CN Mediterrani 17-6 CN Rubí

La Sirena CN Mataró 18-5 CN Terrassa

CN Moscardó Madrid 8-9 CN Sant Feliu

CW Dos Hermanas 15-12 Escuela Wat. Zaragoza

Pinche aquí para ver la clasificación de la liga femenina de waterpolo.

 

Foto: CW Dos Hermanas/RFEN
Sin Comentarios

Dejar un comentario