Mataró-Mediterrani y Terrassa-Sabadell, semifinales de la Copa de la Reina de waterpolo

Sin sorpresas en la jornada de cuartos de final del torneo del KO, que se celebra en Terrassa

Los cuartos de final de la Copa de la Reina Loterías de waterpolo se saldaron con los triunfos del Mataró sobre el Moscaró (11-7), del Mediterrani ante el Zaragoza (5-17), del Terrassa frente al Rubí (10-7), y del Sabadell contra el Sant Andreu (13-9). De tal forma, las semifinales que se disputarán este sábado por un puesto en la final quedan configuradas con los cruces Mataró-Mediterrani y Terrassa-Sabadell.

La Sirena CN Mataró 11-7 CN Madrid Moscardó

El conjunto de Maresme cumplió los pronósticos con su victoria ante el equipo madrileño, que nunca le perdió la cara al partido de cuartos de la Copa de la Reina, incluso alcanzó el descanso con el resultado igualado. El Mataró derrotó por 11-7 al Moscardó y se convirtió en el primer semifinalista copero este viernes. El primer parcial resultó equilibrado con las madrileñas procurando contrarrestar defensivamente al Mataró. Los goles tardaron en llegar, pero se resolvió por 3-2. Con escaso ritmo se mantuvo el siguiente tramo de partido, en el que empató el ‘Mosca’ y replicó La Sirena para el 4-3 al descanso. Se estiró el Mataró con tres dianas tras el receso largo, respondidas por Díaz y Arias para meterse en la historia, pero Gibson hizo el 8-5 para cerrar el cuarto. Nunca se rindieron las madrileñas, pero el parcial de 3-2 redondeó la victoria 11-7 de La Sirena.

EW Zaragoza 5-17 CE Mediterrani

Desigual encuentro entre aragonesas y catalanas, resuelto con un rotundo triunfo por doce goles de diferencia para el Mediterrani. Con un 3-11 ya encontró el conjunto catalán placidez y comodidad en los tramos que siguieron al descanso largo. Voraces se echaron al agua las del Mediterrani, que se fueron a 1-5 ya en el primer cuarto del encuentro, dejando claro que las opciones zaragozanas serían mínimas. Y el 2-6 del siguiente parcial para llevar el resultado a un 3-11 ya dejaron en nulas las posibilidades del conjunto aragonés con la mitad del encuentro todavía por disputarse. El desacelerón fue mayúsculo en el tercer cuarto, cerrado por 0-1 para un Mediterrani, que volvió a zarandear a su rival con un 2-5 en el último tramo para el 5-17 definitivo.

CN Terrassa 10-7 CN Rubí

El club anfitrión de la Copa de la Reina de waterpolo encontró su espacio en las semifinales del torneo. El CN Terrassa hizo valer el ‘factor piscina’ y se impuso al Rubí en el tercer encuentro de cuartos de final por un marcador de 10-7. Las chicas de Xavi Pérez fueron siempre por delante en el marcador y, a pesar de que las rubinenses nunca bajaron los brazos durante el encuentro, fueron superiores a lo largo de los cuatro periodos. Resolvió el primer parcial por 3-1 el conjunto de Terrassa, mientras hubo igualdad (2-2) en la siguiente manga, alcanzándose el descanso con un 5-3 para las locales. Se mantuvieron también equilibrados los siguientes dos cuartos tras el descanso, con un 3-2 y un 2-2 para confirmar la victoria de las anfitrionas por 10-7.

Atralpool CN Sabadell 13-9 CN Sant Andreu

El último de los cuatro partidos de cuartos de final programados para este viernes lo disputaron los equipos de Sabadell y Sant Andreu. Arrancó el encuentro con mucha igualdad, cerrándose el primer parcial con un empate a dos, pero las de Sabadell dieron un primer arreón en el segundo cuarto con un 3-1 a su favor, llegando al descanso con un 5-3. Reanudado el partido tras el receso largo, el Astralpool abrió algo más la brecha con las de Sant Andreu, acumulando al marcador un 5-2 (10-5). El intentó de reacción se quedó en nada para las de Sant Andreu, pese a apuntarse el último parcial por 3-4 para el definitivo 13-9.

 

Foto: Joan Moreno/RFEN

 

Sin Comentarios

Dejar un comentario