El Astralpool Sabadell, campeonas de la Copa de la Reina de waterpolo

Logra su décimo tercer trofeo copero en su historia, derrotando a La Sirena CN Mataró 14-7 en la final

Y van 13. La cifra de trofeos de Copa de la Reina que entran en las vitrinas del Astralpool CN Sabadell sigue creciendo. Las jugadoras que dirige Nani Guiu se proclamaron campeonas del torneo del KO de waterpolo este domingo al doblegar en la final de Terrassa a La Sirena CN Mataró por un marcador de 14-7. Kiley Neushul fue la máxima anotadora del encuentro con su firma en cuatro de los catorce goles de su equipo, para el que Bea Ortiz también registró un triplete.

El primer cuarto de la final estuvo lleno de intensidad entre dos equipos que compitieron de tú a tú sin contemplaciones. Empezó golpeando el Sabadell por medio de la norteamericana Neushul, pero Mataró reaccionó con un trallazo de la lateral Ciara Gibson, que devolvió las tablas. Un parcial de 2-0, con tantos de Marina Cordobés en superioridad y de nuevo Neushul, dejaron el resultado 3-1 al término de los primeros ocho minutos.

No se arrugaron las jugadoras de La Sirena a pesar de los dos goles de desventaja. A poco de iniciarse el segundo periodo, Ona Meseguer recortó diferencias con el 3-2. Aún así un disparo al palo corto de Clara Espar mantuvo esas dos dianas de renta para el equipo dirigido por Nani Guiu.

Liana Dance, culminando una acción en superioridad, acercó otra vez a las del Maresme, pero Bea Ortiz acertó para convertir el 5-3. Por primera vez, llegaron a los tres de ventaja las sabadellenses, que marcaron de nuevo por medio de Judith Forca. Antes de llegar al descanso largo, Marta Bach firmó un 6-4 que seguía dejando abierto el partido.

 

Una acción del partido entre el Sabadell y el Mataró de la final de la Copa de la Reina de waterpolo. Foto: RFEN

 

La clave, el tercer cuarto

El jarro de agua fría para las de Florin Bonca llegó en el arranque del tercer periodo. Dos tantos consecutivos del Sabadell, uno de la italiana Tabani y otro de bella factura de Bea Ortiz, pusieron por vez primera los cuatro de ventaja para las vallesanas. Renta ya importante y difícil sin duda de levantar ante las campeonas de Europa. El tanto de Laura López, de sutil vaselina, recortó distancias. Pero dos goles consecutivos de una de las mejores del encuentro, Kiley Neushul, fueron claves. Con un 10-5 se afrontaron los últimos ocho minutos.

Ya con medio título en el bolsillo, las chicas de Nani Guiu salieron administrar perfectamente su holgada renta en el tramo final del partido. A pesar de que Cambray hizo subir el 10-6, la respuesta de Maica García fue inminente con su estreno goleador en el choque (11-6). Clara Espar ya sí que sentenció definitivamente el encuentro con el 12-6. Al final, 14-7 y décimo tercera Copa de la Reina para el Astralpool CN Sabadell.

Ficha técnica:

Astralpool CN Sabadell: Laura Ester, Mati Ortiz, Kiley Neushul (4), Bea Ortiz (3), Chiara Tabani (1), Paula Leiton, Marina Cordobés (1), García (1), Pili Peña, Clara Espar (2), Olga Domènech, Judith Forca (2) y Elena Sánchez.

La Sirena CN Mataró: Marina Terrado, Liana Dance (1), Marina Zablith, María Bernabé, Júlia Nieto, Alba Bonamusa, Clara Cambray (1), Ciara Gibson (2), Marta Bach (1), Ona Meseguer (1), Júlia Soler, Laura López (1), Debby Willemsz.

Goles en cada cuarto: 3-1, 3-3, 4-1, 4-2. Global: 14-7.

Árbitros: Raúl Torres y Yolanda Ruiz.

 

Texto: Sergi Capdevila/RFEN. Foto: RFEN
Sin Comentarios

Dejar un comentario