El Sabadell logra el bronce en la Euroliga de waterpolo ante Mataró

Histórico partido entre los dos conjuntos españoles en la final de consolación europea, en el que se imponen 7-5 las vallesanas

La ‘final’ española por el bronce de la Euroliga de waterpolo femenino fue marco para el triunfo del Astralpool CN Sabadell ante La Sirena CN Mataró. En la piscina de Kirishi (Rusia), donde se disputó la Final Four, se impusieron las jugadoras de Nani Guiu por 7-5. El Kinef-Surgutneftegas se proclamó campeón de la competición tras derrotar en la final al Olympiacos por 6-7.

Fueron las vallesanas las que ya subrayaron su juego y su experiencia en este tipo de partidos, completando un primer parcial en el que fueron superiores en juego y sacando una renta de 3-0. Olga Doménech, Maica García y Judith Forca anotaron los goles del Sabadell, obligando ya a Mataró a remar contracorriente. De hecho, la renta la ampliaron en el segundo cuarto con una diana más de Chiara Tabani, que ponía un 4-0 en el marcador.

Antes de entrar en los dos últimos minutos de ese parcial, con un Mataró que quiso reaccionar y lo logró, Ciara Gibson, con un zurdazo, y Marta Bach restaron diferencias al marcador, consiguiendo meterse en el partido y marchar al descanso largo con un 4-2.

Del empuje de Mataró a la experiencia de Sabadell

De hecho, en la reanudación se vio a un conjunto que salió sin complejos a por todas, a competir hasta el último instante. Y el caso es que ese empuje permitió a Mataró un parcial de 0-3 con las dianas de Alba Bonamusa, Ona Meseguer y, de nuevo, Ciara Gibson. La Sirena remontaba y se ponía 4-5, pero a cincuenta segundos de finalizar la tercera manga, Judith Forca volvió a batir la portería de Mataró e igualó a cinco el encuentro.

Hizo valer el Sabadell en el último cuarto su experiencia. Temple y acuerdo por parte de las cuatro veces campeonas de Europa. Poco más de un minuto después de arrancar el cuarto periodo, Maica García ya puso por delante a las vallesanas. Y éstas hicieron una buena labor de gestión y mostraron cuajo para sostener la renta, que se amplió al 7-5, a la postre definitivo, con una diana de Olga Doménech. En un duelo histórico para el waterpolo español, Sabadell se adjudicó el bronce de la Euroliga femenina.

Ficha técnica:

CN Sabadell: Laura Ester; Mati Ortiz, Neushul, Bea Ortiz, Tabani (1), Paula Leiton, Marina Cordobés, Maica García (2), Pili Peña, Clara Espar, Olga Doménech (2), Judith Forca (2), María Elena Sánchez. 

La Sirena Mataró: Cristina Terrado; Liana Dance, Aranha, María Bernabé, Arancini, Alba Bonamusa (1), Clara Cambray, Ciara Gibson (2), Marta Bach (1), Ona Meseguer (1), Júlia Soler, Laura López y Debby Willemsz.

Parciales: 3-0, 1-2, 1-3, 2-0. (Estadísticas

 

Foto: CN Sabadell
Sin Comentarios

Dejar un comentario