Sabadell y Mataró se disputarán el bronce de la Euroliga femenina de waterpolo

Las vallesanas caen en la tanda de penaltis ante Olympiacos en semifinales, mientras La Sirena pierde ante Kinef ruso

El Astralpool CN Sabadell y La Sirena CN Mataró competirán por la medalla de bronce de la Euroliga femenina de waterpolo este sábado (15:00/hora española). En las semifinales del torneo continental, ambos conjuntos, con opciones de meterse en la final, cayeron en sus respectivos partidos. Las vallesanas fueron apeadas por el Olympiacos griego tras empatar a siete en el tiempo reglamentario y perder luego en la tanda de penaltis 9-11. Por parte, el conjunto de Mataró cayó ante las anfitrionas del Kinef ruso (11-8) en la piscina de Kirishi.

Astralpool CN Sabadell 9-11 Olympiacos del Pireo

Competidísimo primer cuarto entre dos conjuntos ordenados y disciplinados, con defensas aguerridas, en los que fueron complejos los lanzamientos. A falta de 2:41 para finalizar el primer cuarto, Smit adelantó a las griegas, pero al poco replicó Olga Doménech (1-1). En el siguiente periodo, las españolas sumaron a su fortaleza defensiva un gran acierto y con sendos dobletes de Bea Ortiz y Judith Forca (4-0) alcanzaron el descanso con un 5-1.

Reanudado el partido, Olympiacos mostró su garra y calidad y hizo un parcial con dianas de Smit y Avramidou (2) para ajustar el marcador. Forca replicó, pero Plevritou redondeó para alcanzar el 6-5. En el siguiente cuarto, Bea Ortiz ampliaba la ventaja para Sabadell, pero Biacondi metió a las griegas en el partido y a 22 segundos firmó el doblete y el empate a siete. En la tanda de penaltis, Olympiacos certificó su pase a la final, apeando de nuevo a las vallesanas como hicieron hace dos en Atenas, con un 2-4 (9-11). (Estadísticas)  

Kinef-Surgutneftegas 11-8 La Sirena CN Mataró

A las de Mataró les tocó lidiar en semifinales con las anfitrionas. El empuje en Kirishi fue un punto más para el Kinef, que ya de por sí es uno de los equipos más potentes de Europa. El conjunto de Florin Bonca arrancó encajando un 3-0 en los primeros compases, que replicaron Ona Meseguer y Liana Dance. Pero Glyzina y Prokofyeva sumaron sendas dianas para el 5-2 del primer cuarto. Más pesada se hizo la losa para las de Mataró con los tantos de Kirilcheva y Zubkova, con los que el Kinef dio la bienvenida al siguiente periodo. Luego hubo una alternancia de dos dianas por equipo, anotando Meseguer y Marta Bach (9-4, al descanso).

Prokofyeva, de nuevo, alargó la distancia del Kinef. Respondió Laura López en superioridad, al que replicó Krimer. Sien embargo, los goles de Dance y López generaron ilusión en las de Mataró a falta de un cuarto (11-7). Cuatro tantos de diferencia. Fue una lucha compleja. Y las de Bonca sacaron garra y fe en pelear aquello hasta el final, pero sólo Meseguer logró batir la portería rusa para el 11-8 definitivo. (Estadísticas)

 

Foto: Tot Mataró/RFEN
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario