Así fue la jornada 12 de la Liga Iberdrola de waterpolo femenino

Victorias de Sabadell, Sant Andreu, Mataró, Terrassa y Rubí antes del parón por la disputa de la Copa de la Reina

 

Avanza la Liga Iberdrola de waterpolo femenino tras completarse la duodécima jornada este sábado, en la que no fallaron los tres conjuntos que ocupan los tres primeros puestos —Sabadell, Sant Andreu y Mataró—, en la que el Terrassa se despegó del Mediterrani y son cuartas, y en la que Rubí se impuso en Dos Hermanas, sumando tres puntos vitales en la lucha por la permanencia. Seis jornadas restan del campeonato regular nacional, pero llega el parón liguero para la disputa de la Copa de la Reina Iberdrola.

Lo dicho, no fallaron ninguno de los tres primeros equipos clasificados. La Escuela de Waterpolo Zaragoza recibió al CN Sabadell Astralpool, que se impuso con rotundidad en la piscina aragonesa con un marcador de 2-22. Más del cincuenta por ciento de los goles de las vallesanas los anotaron entre Kiley Neushul (7) y Anni Espar (6), quienes registraron trece dianas. Sabadell sigue con su pleno de victorias: 12 de 12.  

Un triunfo menos acumula el CN Sant Andreu, que sigue la estela de Sabadell después de adjudicarse tres puntos más ante el CE Mediterrani (8-4). El encuentro de rivalidad barcelonesa fue para un conjunto local que construyó un buen partido en clave defensiva y luego afinó en el lanzamiento para no fallar en su piscina y subir hasta los 33 puntos y seguir segundas en la clasificación. Alejandra Aznar acumuló dos goles más y lleva 39, defendiendo el puesto de máxima goleadora frente a Anni Espar (37).

La Sirena CN Mataró, terceras (27 puntos), no tuvieron problemas para sumar una nueva victoria en su encuentro ante el CN Madrid Moscardó, a las que se impusieron por 18-3. Las madrileñas plantaron cara en los primeros periodos, pero en la segunda parte Mataró no hizo concesiones y despegó hacia un triunfo mayúsculo. Helena Lloret, Laura Vicente y Clara Cambray firmaron un triplete cada una. 

Octava victoria del curso para CN Terrassa, lo hizo este sábado ante CN Sant Feliu (8-3), lo que unido a la derrota del Mediterrani, da a las de Terrassa para sumar 24 puntos, tres por encima del Medi y situarse en cuarta posición. Con todo, a las de Xavi Pérez les costó adjudicarse el triunfo. De hecho, no fue hasta el último cuarto, con un parcial de 5-0, cuando se definió claramente el duelo.

La zona de peligro de la clasificación, la de las urgencias por separarse de las angustias por el descenso, dejó esta jornada un encuentro entre rivales directos por la permanencia. El CW Dos Hermanas recibió al CN Rubí y fueron las catalanas quienes lograron imponerse por un resultado de 9-15. Laia Soriano (Rubí), fue la máxima anotadora del partido. Rubí sube a diez puntos, mientras Dos Hermanas, con cuatro, sigue colista.

 

Resultados de la jornada 12 de la Liga Iberdrola de waterpolo femenino:

  • La Sirena CN Mataró 18-3 CN Madrid Moscardó
  • CN Terrassa 8-3 CN Sant Feliu
  • CW Dos Hermanas 9-15 CN Rubí
  • CN Sant Andreu 8-4 CE Mediterrani
  • Escuela Wat. Zaragoza 2-22 CN Sabadell Astralpool

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

Pinche aquí para conocer los horarios de la Copa de la Reina Iberdrola.

 

Foto: CW Dos Hermanas
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario