El Sabadell agarra el liderato y la cuarta por los play-off se recrudece

La División de Honor de waterpolo femenino toma forma a dos jornadas del final de la liga regular. Rubí ata la permanencia

El Astralpool CN Sabadell derrotó con solvencia al CN Terrassa y se aseguró matemáticamente el liderato de la fase regular de la División de Honor de waterpolo femenino. La jornada 16 también dejó las victorias de La Sirena CN Mataró, segundas, y del CN Sant Andreu, terceras, que se cruzarán en los play-off. El Meditterrani perdió ante Rubí y no puede asegurar la cuarta plaza, a la que se acerca el Moscardó tras su triunfo. Precisamente, la victoria de las de Rubí les asegura la permanencia, mientras Dos Hermanas, Zaragoza y la Concha se jugarán el descenso en las dos últimas jornadas. (Pinche aquí para consultar la clasificación)

El derbi entre Astralpool CN Sabadell y el CN Terrassa era el partido que abría la jornada. El encuentrosiguió el guión esperado y las de Nani Guiu llevaron la iniciativa desde el primer momento. El marcador, de hecho, reflejaba al descanso un significativo 10-1. Tras la reanudación apretaron el acelerador las de Xavi Pérez, que, sin embargo, siguieron sufriendo las acometidas visitantes, pero se mostraron más efectivas en ataque también. Fruto de ello, el parcial de 3-3 del último periodo. Con esta victoria, las de Guiu se aseguran el liderato, mientras que el Terrassa dice adiós a sus opciones de play-off.

En la piscina Josep Vallès, el CN Rubí protagonizó la sorpresa de la jornada después de imponerse por 9-11. Las vallesanas superaron contra todo pronóstico al cuarto clasificado en un choque muy abierto y con un alto ritmo goleador. Comenzó dominando por 3-1 el cuadro de Dani García, pero la reacción en el segundo periodo de las visitantes fue encomiable (1-4). Gisela Farré y Amanda Triviño, con cuatro tantos cada una, lideraron la ofensiva visitante, mientras que Panicello (cuatro goles) no fue suficiente para las de Sants.

La Escuela Waterpolo Zaragoza se marchó con buenas sensaciones de la piscina Joan Serra, a pesar de encajar una derrota que le mantiene como colista junto con la AR Concepción-Ciudad Lineal (19-10). Tuvo que trabajarlo a fuego lento el triunfo el conjunto de Florin Bonca, que llegó al descanso largo con una ventaja de tres goles (9-6) y que solo podía respirar tranquilo a partir del último periodo con un parcial de 4-1. Partidazo de Laura López (cinco goles) y de la máxima goleadora de la categoría, Miriam Ciudad (seis dianas).

El CN Madrid Moscardó privó al CW Dos Hermanas-EMASESA de dar un paso decisivo para asegurar la permanencia. El conjunto capitalino se impuso en la localidad sevillana (9-14) y las de Lisandra Frómeta tendrán que esperar para materializar su salvación. El choque se mantuvo equilibrado hasta el descanso largo, cuando apretaron el acelerador las de Bea Espinosa y sentenciaron con un parcial de 2-6.

El que aseguró matemáticamente la tercera posición fue el CN Sant Andreu, que se impuso a la AR Concepción-Ciudad Lineal en su feudo (21-2) y prácticamente sella su eliminatoria de semifinales de liga contra La Sirena CN Mataró (con el factor piscina favorable a las de Florin Bonca, eso sí). El 11-0 al ecuador ha sido demoledor.

 

Texto y foto: RFEN
Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario