Dos Hermanas consuma su descenso y Sant Feliu jugará promoción

La última jornada de la liga regular de waterpolo femenino deja a un Sabadell con pleno de victorias, el descenso de las andaluzas y el play off por la mantener la categorías de las catalanas

 

La jornada 18, última de la fase regular, de la máxima categoría de waterpolo femenino se completó este sábado con una sesión de cinco partidos no apta para cardíacos. CN Sant Feliu y CW Dos Hermanas se dejaron la piel por no descender, pero encontraron sendos rivales que, aunque no se jugaban ya nada, mostraron un excelente grado competitivo. Las catalanas lograron la victoria ante el CN Madrid Moscardó (10-9) y jugarán la promoción por no descender ante el CDN Boadilla, segundo en Primera División. Por su parte, las sevillanas no pudieron hacer lo propio ante el Escuela de Waterpolo de Zaragoza, perdiendo 11-9, lo que significó que se consumara su descenso de categoría.

Jugarse toda una temporada a 32 minutos no es nada fácil ni en el plano físico ni en el psicológico. La presión, la responsabilidad, los nervios, la angustia,… son reacciones que pese a estar en el alto rendimiento, pueden aparecer y hay que saber gestionarlas. Como dijo Laura Roca (CN Sant Feliú), MVP del partido con 3 tantos, «hemos entrenado mucho todo el año y sobre todo esta semana preparando jugadas, las mañanas también incluso, para conseguir esto». Y es que Sant Feliu no podía fallar. Enfrente, un CN Madrid Moscardó que no se jugaba nada, pero que vendió muy, muy cara su derrota.

Con 10-9 en el tercer cuarto, Sant Feliu aún no conocía el resultado del partido en Zaragoza entre la Escuela y el Dos Hermanas. Cuatro minutos después, se aunciaba el final en el Parque de Bomberos (11-9) y, por tanto, la salvación momentánea del Sant Feliu pasara lo que pasara en su partido. De hecho, ya no se movió el marcador (10-9) en 8 intensos minutos.

Por su parte, el AstralPool CN Sabadellreciente subcampeón de Europa al perder por penaltis en Kirishi— ganaba por un solo gol a un impecable CN Sant Andreu (12-11) que afrontará los play-offs por el título con una motivación extra, dado que plantó cara al gran favorito, que acabó la liga regular imbatido. La Sirena CN Mataró era tercero tras imponerse con cierta comodidad al CN Terrassa (8-15), y cerró el cuarto clasificado, CE Mediterrani, que no dio opción al CN Rubí ganando a domiclio por 6-18.

Al final, promoción entre el CN Sant Feliu y el CDN Boadilla; ascenso para el campeón de Primera División, la AR Concepción-Cdad. Lineal, y descenso consumado del CW Dos Hermanas.

 

Resultados de la jornada 18 de la waterpolo femenino:

  • Escuela Wat. Zaragoza 11-9 CW Dos Hermanas
  • CN Terrassa 8-15 La Sirena CN Mataró
  • CN Sabadell Astralpool 12-11 CN Sant Andreu
  • CN Rubí 6-18 CE Mediterrani
  • CN Sant Feliu 10-9 CN Madrid Moscardó

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición de waterpolo femenino.

Sin Comentarios

Dejar un comentario