Sabadell-Sant Andreu y Terrassa-Mediterrani, semifinales de Copa

Mataró, Rubí, Zaragoza y Sant Feliu quedan eliminados en cuartos de final de la Copa de la Reina de waterpolo femenino 

 

Astralpool CN SabadellCN Sant Andreu y CN TerrassaCE Mediterrani serán las semifinales de la Copa de la Reina Iberdrola de waterpolo femenino. En la jornada de este viernes, en la que se desarrollaron los cuartos de final, las vigentes campeonas del CN Sabadell eliminaron al CN Rubí. Hubo partido de alta tensión entre las segundas y terceras clasificadas de la Liga Iberdrola de waterpolo femenino y el CN Sant Andreu doblegó a La Sirena CN Mataró. Por su parte, el CN Terrassa apeó de la competición copera al EW Zaragoza, y las anfitrionas del CE Mediterrani dejaron fuera a CN Sant Feliu.

Las defensoras del título no dieron opción alguna al CN Rubí. Cumplieron con creces con los pronósticos las jugadoras del Astralpool CN Sabadell, que lograron un resultado mayúsculo de 33-6. El partido ya quedó acomodado en el primer parcial con un rotundo 8-1, marcando ritmo anotador Maica García, Bea Ortiz y Anni Espar. Y la renta dejó el asunto ya claro al descanso tras un 7-0, llegando al receso largo con un 15-1. Los trámites del segundo tiempo se resolvieron con un 9-2 y un 9-3.

En el primer duelo de cuartos de final de la jornada de este viernes, el CN Sant Andreu se impuso a La Sirena CN Mataró. Partido equilibrado, competido, intenso entre las segundas y terceras clasificadas de la Liga Iberdrola de waterpolo femenino, marcado, sn embargo, por el arreón inicial de las de Sant Andreu que arrancaron con determinación para hacer un parcial de 5-0 dentro del primer cuarto (5-2). Aunque las del Maresme mejoraron, Sant Andreu respondió a los goles en el segundo tramo (3-3), llegando al descanso largo con un 8-5. Los intentos por remontar de las de Mataró quedaron sostenidos en los siguientes cuartos (1-2 y 2-1), concretándose el triunfo por 11-8.

El tercer duelo de la tarde significó el pase de ronda del CN Terrassa, que se impuso a Escuela Waterpolo Zaragoza por 7-13. Partido muy igualado en el primer acto, reflejando un cuarto inicial con una ventaja mínima para las aragonesas (3-2), pero replicó bien el conjunto catalán para asegurar un empate a seis al descanso largo. Atasco notable ofensivo en ambos equipos tras la reanudación, pero Terrassa logró refrescarse en ataque y hacer un parcial de 0-2 para colocar el duelo 6-8. No mejoraron las cosas para las zaragozanas en el último tramo, en el que sólo anotaron un gol, mientras las catalanas, destacando Cristina Cantero (4), sentenciaron hasta el 7-13.

Las semifinales de la Copa de la Reina Iberdrola de waterpolo femenino se acabaron de formar tras la victoria del conjunto anfitrión del CE Mediterrani, que doblegó en la piscina Josep Vallès al CN Sant Feliu por 14-5. Tras un igualadísimo primer cuarto en juego y finalización (2-2), el Medi despegó rotundamente con un parcial de 6-1 antes del descanso largo (8-3). Reanudado el encuentro, las anfitrionas afinaron el resultado con dos dianas más, llegando a los últimos ocho minutos con una renta de más siete. El negociado se cerró con un último tramo de 4-2.

Partidos de semifinales:

  • Astralpool CN Sabadell – CN Sant Andreu (12:00 horas)
  • CN Terrassa – CE Mediterrani (13:35 horas)

 

Foto: RFEN

 

Anni Espar: “Siempre debemos dar el cien por cien”

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario