España se clasifica para semifinales de la Europa Cup de waterpolo femenino

El combinado de Miki Oca se impone a Rusia, Francia y Croacia, y empata ante Holanda, certificando su acceso a la ‘Final Six’

 

La selección española absoluta de waterpolo femenino obtuvo este domingo una brillante primera plaza en el Grupo A de Oosterhout-Holanda de la Europa Cup, que le permite acceder directamente a semifinales de la ‘Final Six’, que se disputará del 22 al 24 de marzo tras ganar tres partidos —Rusia, Francia y Croacia— y empatar el sábado frente a la anfitriona Holanda.

Y además lo logró sin jugar, ya que le tocaba descansar este domingo. Su victoria el jueves ante Rusia (7-8) y su empate (8-8) del sábado ante la anfitriona Holanda bastaron, ya que las holandesas debían ganar por tres a Rusia y no pasaron del empate. Todo también fundamentado, lógicamente, en las solventes victorias ante Francia (22-5) y Croacia (25-5).

Para Miki Oca, seleccionador femenino español, «ha sido un buen torneo para nosotros donde sabíamos que teníamos dos rivales potentes. Con Holanda —se repitió el guión de la Liga Mundial del pasado martes— sabíamos que teníamos que aplicarnos en defensa. Además, su portera ha estado muy acertada. Al final nos hemos ido a un desenlace incierto».

De cara al futuro más inmediato, el seleccionador nacional de waterpolo femenino también explicó que «ahora lo importante es seguir nuestro camino en la ‘Final Six‘ de marzo. Queremos hacerlo bien, pero sin perder nuestro gran objetivo de la temporada que son los campeonatos de Europa de verano en Barcelona».

 

Fuente: RFEN
Sin Comentarios

Dejar un comentario