El waterpolo femenino se desarrolla entre Euroliga y DHF

Sabadell se mete en la Final Four continental y en la liga de waterpolo femenino se desarrolla la jornada quince del campeonato

 

El foco del waterpolo femenino español tuvo dos tiros de foco este sábado con protagonismo en la Euroliga y en la DHF. En competición continental, se midieron el Astralpool CN Sabadell y La Sirena CN Mataró en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Euroliga. El combinado de Sabadell, que ya se impuso 12-3 en la ida, redondeó la eliminatoria con un 6-11 para certificar su clasificación para la Final Four de la Euroliga, mientras Mataró buscará el título de la Copa LEN.

El otro punto de atención estuvo en la División de Honor Femenina, en su décimo quinta jornada, destacando el empate entre el CN Madrid Moscardó y el CN Terrassa (9-9), punto importante para las madrileñas de cara a la salvación. Por su parte, el CE Mediterrani y el CN Sant Andreu registraron sendas victorias frente a EW Zaragoza (15-7) y el CW Dos Hermanas (15-4), respectivamente.

Moscardó está un poco más cerca de la permanencia tras sumar un punto de oro frente al cuarto clasificado, un CN Terrassa que mantiene posición de play off, pero siente ya muy cerca al Mediterrani. Empate final a nueve goles en un choque que ha llegado con 2-6 al descanso, pero en el que las de Bea Espinosa reaccionaron magníficamente en el tercer periodo (4-0). Sofía Díaz (CNMM) fue la mejor en ataque con seis goles.

El CN Sant Andreu no pierde de vista al líder Astralpool CN Sabadell después de lograr su victoria número 14 en la de waterpolo femenino en la visita a la Pere Serrat del CW Dos Hermanas (15-4). El marcador reflejaba ya al descanso largo un claro 9-3. Sigue colista el cuadro andaluz con cuatro puntos. Jackovich, con cuatro goles, la más acertada en ataque de las de Aznar.

Por último, el CE Mediterrani se colocó a un solo punto de Terrassa después de vencer en la Josep Vallès a la EW Zaragoza por 15-7. Además, la próxima jornada, ya el 7 de abril, visitan a las egarenses las de Marc Comas en un choque que puede ser clave para esta cuarta posición.

 

Resultados de la jornada 15 de la División de Honor de waterpolo femenino:

  • CN Rubí 2-25 Astralpool CN Sabadell
  • CE Mediterrani 15-7 EW Zaragoza
  • CN Sant Andreu 15-4 CW Dos Hermanas
  • CN Madrid Moscardó 9-9 CN Terrassa
  • CN Sant Feliu – Astralpool CN Sabadell (5/4/2018 – 20:45 horas)

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición. 

Sin Comentarios

Dejar un comentario