España se impone a Rusia en la Liga Mundial de waterpolo femenino

El combinado nacional logra la victoria por 7-9 en la cuarta jornada del campeonato mundial y sigue líder de su grupo

 

La selección española absoluta de waterpolo femenino no tenía fácil cita en la cuarta jornada de la Liga Mundial con su compromiso en Khanty-Mansiysk. Cierto que España llegaba como primera de grupo, empatada a seis puntos con Hungría, pero Rusia, su rival este martes, era hueso duro. Sin embargo, el combinado de Miki Oca completó un partido serio e intenso para acabar logrando el triunfo 7-9, sumando ya nueve puntos en la clasificación de su cuadro.

El comienzo de España en la piscina de Khanty fue fulgurante. Anni Espar abrió la veda y la selección enlazó un parcial de 0-3. Buen aviso para un conjunto ruso respaldado por su numerosa afición en la ciudad siberiana de Khanty (-35º llegaron a registrar los termómetros). Con este marcador y los goles de Espar, Paula Crespi y Bea Ortiz se llegó al término del primer cuarto, destacando también el inexpugnable muro que puso en la portería Laura Ester.

Despertaron las rusas en los segundos ocho minutos. Prokofyeva e Ivanova recortaron, pero las de Miki Oca mantuvieron una buena renta (4-6) al descanso largo gracias a los dos goles de una inspirada Pili Peña.

Tras la reanudación, Rusia consiguió empatar con un parcial de 2-0, pero de nuevo la selección española se supo sobreponer a la adversidad y los goles de Bea Ortiz dejaron los dos tantos de diferencia para las españolas (6-8).

Ya en el último periodo, Prokofyeva acercó a Rusia (7-8), pero el definitivo gol de Clara Espar dejó el definitivo 7-9. Nueve puntos de 12 posibles en Liga Mundial para una España que sigue mejorando y rayando a buen nivel en estos meses de preparación para el campeonato de Europa, aunque antes, a finales de marzo, llega la Euro Cup de Selecciones de waterpolo femenino en Pontevedra.

 

Ficha técnica:

Rusia: Verkhoglyadova; Vakhitova, Prokofyeva (5), Karimova, Borisova (1), Gorbunova, Serzhantova, Simanovic, Timofeeva, Churzina, Ivanova (1), Ryzhkova, Karnaukh.

España: Laura Ester; Marta Bach, Anni Espar (1 p.), Bea Ortiz (4, 1p.), Mati Ortiz, Helena Lloret, Clara Espar (1), Pili Peña (2), Judith Forca, Paula Leitón, Maica García, Paula Crespi (1), Sánchez.

Árbitros: Matijasevic y Alexandrescu.

Parciales: 0-3, 4-3, 2-2, 1-1.

 

Foto: Archivo RFEN/N.Escobar
Sin Comentarios

Dejar un comentario