España firma un quinto puesto en la Superfinal de la Liga Mundial

El combinado nacional se impone a China 10-5 en el torneo de waterpolo de Kunshan y las miras se ponen en el Europeo

 

La selección española femenina de waterpolo certificó este sábado la quinta plaza en la Superfinal de la Liga Mundial en Kunshan. El combinado nacional, dirigido por Miki Oca, se impuso a la selección de China por un marcador de 10-5 tras un partido que dominaron las españolas de principio a fin.

España ya había ganado a las asiáticas en este mismo torneo. El encuentro arrancó con un parcial de 2-0 con los goles de Helena Lloret y Anni Espar. Las chinas, que ejercían de anfitrionas y que a la postre finalizaron en sexta posición en esta Superfinal de la Liga Mundial, consiguieron recortar distancias antes del término de los primeros ocho minutos.

En el segundo cuarto, se acabó por romper el duelo en favor de las españolas, que pusieron el cerrojo en su retaguardia y encadenaron en ataque un parcial de 4-1 con tantos de Bea Ortiz, Anni Espar (2) y Maica García para hacer llegar el partido al descanso largo con un claro 6-2.

Reanudado el encuentro tras el receso largo, Lloret amplió a cinco dianas la renta (7-2) y, a pesar de los dos goles chinos, en el transcurso España mantuvo los cuatro de distancias para afrontar los ocho minutos finales. En este tramo, los tantos de las dos Mati Ortiz y de Bea Ortiz dieron forma al definitivo 10-5.

«Creo que en general hemos hecho un buen trabajo. Estamos justo al comienzo de nuestra preparación para Barcelona y antes de venir a China ya hicimos buena carga física. Hemos jugado a lo largo del torneo una buena defensa y un buen ataque, pero aún nos queda por mejorar», aseguró Anni Espar, autora de tres goles frente a China.

«Tuvimos mala suerte en la tanda de penaltis contra Rusia en cuartos de final, podríamos haber avanzado más», subrayó en referencia al partido del viernes que España perdió en la tanda de penaltis después de empatar (8-8). Esa derrota cortó el paso hacia los tres primeros puestos en la Superfinal de la Liga Mundial en Kunshan y llevó al duelo ante Australia, a la que superaron las de Oca por 11-8, para optar a la quinta plaza, a la postre conseguida.

 

Foto: RFEN 
Sin Comentarios

Dejar un comentario