Yamaguchi será la casa acuática de España en Japón hasta 2021

Las selecciones españolas de la RFEN realizarán parte de su preparación en la ciudad japonesa para los Juegos de Tokio 2020 y el posterior Mundial FINA de Fukoka

 

La escenificación de la firma entre la Real Federación Española de Natación (RFEN) y la ciudad japonesa de Yamaguchi para la preparación anual en régimen de concentración de las selecciones españolas acuáticas de cara a los Juegos de Tokio 2020 y el Mundial FINA de Fukoka 2021 tuvo lugar este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD). serán doce esas concentraciones. El acto estuvo presidido por el presidente del CSD, José Ramón Lete; su homólogo en el COE, Alejandro Blanco; el teniente alcalde de Yamaguchi, en representación del alcalde Sumitada Watanabe, Kazuki Ito; y el máximo dirigente de la RFEN, Fernando Carpena.

Cinco deportistas de excepción estuvieron presentes: la campeona olímpica y mundial de natación, Mireia Belmonte; la subcampeona mundial de waterpolo, Anni Espar; la multimedallista y capitana del equipo de natación artística (sincronizada), Meritxell Mas; y los internacionales absolutos Víctor Gutiérrez (Waterpolo) y Nico García Boissier (Saltos).

Además, presenciaron la firma los directores técnicos españoles Albert Tubella (Natación), Ana Montero y la seleccionadora de natación artística, Mayuko Fujiki, Rafael Aguilar y el seleccionador de waterpolo femenino, Miki Oca, y Ricardo Barreda (Aguas Abiertas). No faltó el embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, que ya en el acceso al acto disfrutó con la delegación de una exhibición de taiko —un espectáculo de tambor japonés—.

Una mejor preparación

José Ramón Lete afirmó que es un «importante acuerdo el que se firma hoy entre una federación deportiva española, la de natación, y la ciudad de Yamaguchi. Históricamente las relaciones entre España y Japón han sido seculares y excepcionales, más allá de los 150 años que celebramos de excelentes relaciones bilaterales. Y ahora ofrecemos una de los principales activos de la marca España, sus deportistas».

Por su parte, Kazuki Ito habló de «la importancia que tiene para nuestra ciudad la preparación de las selecciones españolas de la Federación de Natación y para nosotros la imagen de nuestra ciudad en su país que nos ayude a seguir alimentando las relaciones no solo deportivas, sino también culturales y sociales con España».

Mireia Belmonte afirmó sobre el acuerdo entre la RFEN y Yamaguchi que «es un importante acuerdo para los deportistas porque podremos hacer una mejor preparación y aclimatación cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y a los Mundiales de Fukuoka 2021».

Sin Comentarios

Dejar un comentario