El Valencia Basket dominó el encuentro hasta el último cuarto en el que el conjunto catalán despertó definitivamente (71-61)
El Valencia Basket salió con todo en la cancha del Girona y logró dominar el encuentro en los primeros compases de los tres primeros cuartos. El conjunto de Surís tiró de veteranía en los últimos minutos de cada periodo para igualar un marcador que dominaron las valencianas. Fue en el último cuarto cuando comenzando con el 50-51, el conjunto catalán despertó para demostrar porqué es el líder y dejar el marcador en el 71-61 final.
En los primeros compases del partido se pudo ver a un Aspar City Girona un poco errático y a un Valencia Basket centrado en lograr imponer un ritmo que le permitiera un partido igualado.
El Girona dejó jugar a las valencianas y éstas aprovecharon su ocasión. Con cierta alternancia en el marcador, se llegó al ecuador de un cuarto que sólo cambiaría con la entrada de Laia Palau en pista.
Fue en los dos últimos minutos cuando las locales se marcaron un parcial de 10-0 que dejaron noqueadas a las chicas de Rubén Burgos para dejar los primeros diez minutos en el 24-18.
El frenético ritmo que había cogido el encuentro en el primer parcial, se frenó casi en seco con la asfixiante defensa que impuso el Valencia Basket. Las de Surís no encontraron la forma de atacar el aro taronja hasta los últimos compases del periodo. Con una Maria Pina enchufada, el Valencia Basket le daba la vuelta al marcador y dominaba la cancha.
Fue en los últimos instantes de cuarto cuando el Girona, gracias a Laia Palau, volvía a coger el pulso al encuentro y volvía a darle la vuelta en el marcador para poner el 36-34 al descanso.
El despertar catalán vino en el último cuarto
La segunda parte comenzó con un conjunto taronja que poco a poco se hizo dueño del marcador. Las catalanas, no demasiado acostumbradas a esta situación, buscaron la forma de atacar la defensa visitante pero las de Rubén Burgos supieron mantenerlas a ralla imponiendo su ritmo de juego.
A falta de dos minutos para acabar con este tercer periodo, el Girona repitió el guión de los otros dos. Un cambio de ritmo y un parcial de 7-0 lograba que las de Surís empataran el encuentro. María Pina ponía el 51-50 en el marcador con el que comenzaría el último parcial. Todo por decidir.
El Girona se marcó un frenético inicio de este último periodo para dejar bloqueado al conjunto valenciano. El despertar de Collado y Reisingerova en primera instancia y de Colhado y Nuria Martínez después hizo que el marcador se decantara de lado local.
A falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, las de Surís lograron su máxima renta con el +10 en el marcador (65-55). El Valencia Basket intentó deshacerse de la defensa local y volver a encontrar aro pero la reacción no llegó y finalmente el Girona demostró porque es el líder de la categoría dejando el luminoso en el 71-61 final.
Fotos: Xavier Marquès