Convicción por el deporte femenino
 

Perfumerías Avenida, nuevo líder en la Liga Dia

La quinta jornada deja un nuevo líder y el primer triunfo del Snatt’s Sant Adrià en la máxima categoría del baloncesto nacional

 

El Valencia Basket abría la jornada el pasado jueves 1 de noviembre con su segundo triunfo en la Liga Dia, primero que vivía La Fonteta. Los más de 4.000 aficionados disfrutaron de un completo encuentro de las de Rubén Burgos ante un poco inspirado Mann-Filter Casablanca (89-62). El Mann-Filter Casablanca aguantó un igualado primer cuarto, un inicio arrollador de las valencianas en los segundos diez minutos rompieron un partido que pasaron a dominar las locales tanto en ataque como en defensa. Poco pudieron hacer las de Fabian Tellez que no encontraron la forma de romper el juego impuesto por el conjunto taronja.

El resto de la jornada se disputó el sábado 3 dejando un nuevo líder en la clasificación, el Perfumerías Avenida. Las de Lino López llegaron a la primera posición tras derrotar 64-87 al RPK Araski en un encuentro que encarriló en un sólido inicio en el que anotaron 30 puntos (20-30). En el segundo cuarto las locales quisieron remontar desde la defensa pero en el tercer cuarto el Perfumerías dejó visto para sentencia el encuentro con el 50-73. Al remate, las salamantinas siguen invictas en la competición.

Sin derrotas esta campaña también está el Lointek Gernika que logró un contundente triunfo ante Quesos El Pastor por 40-73. El encuentro comenzó igualado pero la férrea defensa que impusieron las de Mario López hicieron daño a las locales que al descanso ya caían por 23-36. El conjunto vasco se dejó llevar por la inercia ganadora y las zamoranas no encontraron la forma de romper la defensa visitante.

El Snatt’s Sant Adrià sumaba su primer triunfo esta campaña en casa del Embutidos Pajariel Bembibre (51-56). Foto: Rodo López

El Spar City Girona perdía el liderato tras caer derrotado por el Cadí La Seu en el derbi catalán (86-81). Durante la visita a la cancha de las de Bernat Canut tan sólo lograron estar por encima en el primer cuarto. Las locales sacaron sus primeras ventajas gracias a la aportación de Kraker y Hempe y poco a poco se hicieron con un marcador que las de Eric Suris no pudieron volver a dominar por mucho que lo intentaron.

El IDK Gipuzkoa, cuarto clasificado, también logró sumar una ajustada victoria ante el Nissan CB Al-Qázeres (62-64) en un encuentro en el que ambos contrincantes tardaron en entrar en juego. Igualado estuvo el partido hasta que las de Aranzazú Muguruza echaron mano de la veteranía y la experiencia para llevarse el encuentro en el último cuarto. Por su parte, Durán M. Ensino arrolló a un Baxi Berrol (83-65) que todavía no conoce la victoria esta temporada. Las jugadoras lucenses demostraron en el derbi gallego su mejor versión en un encuentro que dominaron desde los inicios. Por último, Snatt’s Sant Adrià sumaba su primer triunfo esta campaña en casa del Embutidos Pajariel Bembibre (51-56) en lo que ha sido su mejor encuentro defensivo tras reponerse de unos primeros minutos inciertos. Las catalanas cerraron perfectamente su aro en los últimos diez minutos para hacerse con el triunfo.

Fotos: FEB
Sin Comentarios

Dejar un comentario