Convicción por el deporte femenino
 

España supera a Países Bajos y se cruza con Hungría por el pase para asegurar medalla en el Mundial

El combinado de waterpolo gana 12-8 a las campeonas de Europa tras un primer parcial de 6-1

La selección española absoluta femenina de waterpolo se impuso con solvencia a Países Bajos (12-8) en los cuartos de final de los campeonatos del Mundo de natación de Gwangju 2019. El combinado de Miki Oca repitió un primer parcial de 6-1 como ya hiciera contra la poderosa Grecia en el arranque del torneo. España se medirá en semifinales a Hungría este próximo miércoles por lograr el pase a la final y asegurar la medalla en el Mundial. En la otra semifinal se cruzan Estados Unidos y Australia.

Ante Países Bajos, vigentes campeonas de Europa, el inicio de partido fue un guión perfecto repitiendo el score de Grecia (6-1), pero con unas sensaciones aún mejores. Ru Tarragó y Anni Espar pusieron un rápido 2-0 que hacía albergar esperanzas. España era una máquina engrasada en defensa y ataque que, a los 4 minutos, ya había endosado un 4-0 a su rival. Anni Espar se destapaba, el trabajo de Maica era colosal en la zona y Ester dibujaba las órdenes perfectas de una defensa imperial. Con estos mimbres no era de extrañar que España fuese 6-0. Solo a falta de 10 segundos pudo marcar van de Kraats para cerrar con un contundente 6-1.

Holanda estaba absolutamente rota tras unos primeros minutos de rodillo español. Y eso que tras el 7-1 de Anni, se animaron un tanto con dos goles para cerrar un segundo cuarto con 8-4. Así se fue el partido de cuartos de final del Mundial al descanso largo.

España supo contener luego el partido. Por lo pronto, resolvieron con un parcial de 2-1 el tercer periodo, lo que llevó a afrontar el último cuarto con un más cinco (10-5). Países Bajos no quiso acabar sin vaciarse hasta el final y optar a llevarse alguno de los parciales, así las neerlandesas se impusieron 2-3 para un resultado final de 12-8. España se clasifica para las semifinales, donde espera Hungría.

Foto archivo: Nacho Escobar/RFEN

Sin Comentarios

Dejar un comentario