Rocasa cierra la primera vuelta líder con Bera Bera y Guardés al acecho

Las grancanarias dan un golpe de autoridad ante Mavi en una jornada de la liga de balonmano femenino con Laura Hernández (Elche Mustang) como máxima anotadora

 

El Rocasa Gran Canaria concluye la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino en lo más alto de la clasificación y, por tanto, con el ‘título honorífico’ de ‘campeonas de invierno’, empezando la defensa de la posición hasta final de curso. Las isleñas se impusieron en la décimo tercera del campeonato a Mavi Nuevas Tecnologías, un rival encajado en la zona noble, al que ya deja a cinco puntos. Bera Bera y Atlético Guardés, que ganaron sus respectivos encuentros ante Zuazo y Granollers, siguen la estelas de las grancanarias sólo dos puntos por detrás. Tres conjuntos candidatos al título, si bien Aula se les acerca y las vallisoletanas son cuartas tras doblegar Canyamelar Valencia. En la zona baja, Castellón y Base Villaverde siguen más descolgados.

 Tiddara Trojaola se fue a los nueve goles en su haber particular en la victoria de su equipo, Rocasa Gran Canaria, en la visita a pista asturiana ante el Mavi Nuevas Tecnologías, que tuvo a Aida Palacio, con 8 dianas, a su máxima anotadora. El equipo isleño ya armó el primer tiempo para irse por delante en el marcador al descanso con un 12-16. Renta que a la postre, pese a los intentos de las gijonesas, mantuvieron para acabar ganando por 28-32, dando un golpe de autoridad ante un rival de la zona noble, que queda en quinta posición.

La última jornada de la primera vuelta ya se abrió el viernes con el duelo entre Bera Bera y Zuazo. Partido de rivalidad vasca, en el que se impusieron las donostiarras por 32-23. Silvia Arderius (8) y Leyre Aramendia (7) anotaron prácticamente la mitad de los goles del equipo local, que tras los empates en los dos primeros parciales e ir por debajo dos tantos al cuarto de hora, se repuso y fue doblegando a Zuazo con un 17-10 al descanso. Margen más que suficiente para construir un triunfo por 32-23. Por su parte, las vigentes campeonas de la liga de balonmano femenino, el Atlético Guardés, tuvieron un complejísimo partido ante Granollers. Emocionante, vibrante, agónico hasta el final fue el duelo. Igualado encuentro, que llegó al descanso con empate a 15. Y, de hecho, tuvo tufo de que acabaría igualado hasta que in extremis marcó Luciana Mendoza para el definitivo 32-31. Naiara Egozkue fue la máxima anotadora (9).

Catorce goles de Laura Hernández

En cuarta posición de coloca el Aula Alimentos Valladolid, que supera al Mavi en la tabla, tras lograr la victoria ante el Canyamelar Valencia. Igualado llegó el encuentro al descanso con una ventaja mínima de 14-13 para las vallisoletanas y un buen partido de las valencianas. Pero la figura de María Prieto, que volvió a exhibir su mordiente y efectividad con 13 goles, hizo mella en el segundo acto hasta completarse el triunfo de Aula por 28-21. A la séptima posición sube el Rincón Fertilidad Málaga, que se impuso a domicilio, por 18-21 ante el Puchi en Ibiza.

Doble enfrentamiento entre equipos de la zona templada frente a conjuntos de las posiciones de mayor peligro de la clasificación. Godoy Maceira BM Porriño recibió a BM Castellón y subrayó en la pista un partido muy solvente y una victoria rotunda a la postre por 31-13 (al descanso, 17-9). La local Cecilia Cacheda fue la máxima goleadora (7) del encuentro. Las castellonenses siguen penúltimas. Tremendamente ajustado se guionizó el partido entre Base Villaverde y Elche Mustang. De hecho, al descanso el asunto ya mostraba un empate a 13. Igualdad que siguió en el primer parcial del segundo tiempo, pero la mínima ventaja que logró tener Elche la defendió hasta el final para un 24-25. Las madrileñas son últimas. Laura Hernández anotó para las ilicitanas 14 goles.  

 

Resultados de la jornada 13 de la Liga Guerreras Iberdrola:

  • Aula Alimentos Valladolid 28-21 H. Canyamelar Valencia
  • BM Base Villaverde 24-25 Elche Mustang
  • Super Amara Bera Bera 32-23 Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo
  • Godoy Maceira BM Porriño 31-13 BM Castellón
  • BMC Mavi Nuevas Tecnologías 28-32 Rocasa Gran Canaria ACE
  • ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia 18-21 Rincón Fertilidad Málaga
  • Mecalia Atlético Guardés 32-31 KH-7 BM Granollers

Pinche aquí para ver la clasificación del campeonato.

 

Foto: Zuazo
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario