El Sporting de Huelva da un paso importante hacia la permanencia

Las onubenses logran la victoria ante el Madrid CFF (3-0) y abren la brecha con el Zaragoza en la liga de fútbol femenino

 

El Sporting de Huelva superó al Madrid CFF en la jornada 25 de la Primera División RFEF de fútbol femenino. El conjunto onubense, con un doblete de Anita en el primer tiempo y un gol de Pachu a tres minutos del final, sumó tres puntos vitales de cara a la lucha final por sostener la permanencia. Con el botín logrado en su campo, las andaluzas se ponen con 25 puntos, ocho por encima del Zaragoza, que perdió ante el Albacete, cuando restan cinco jornadas para la finalización del campeonato (15 puntos en disputa).

Por su parte, el conjunto madrileño se mantiene séptimo clasificado con 35 puntos, los mismos que el Levante. A estos equipos, como al Valencia (37), les sigue muy de cerca la Real Sociedad (34) como equipo que busca clasificarse para puestos de Copa de la Reina, de modo que el tramo final será emocionante por conocer los equipos que acompañarán en el torneo del KO a Barcelona y Atlético de Madrid, que luchan por el título,  mientras el Athletic lo tiene virtualmente hecho, y Tenerife y Betis están cerca.

El Sporting de Huelva quiso llevar la iniciativa en el partido y salió con el objetivo de meter tierra de por medio con la zona de descenso. Comenzó a acomodar la victoria en la primera parte gracias a un doblete de Anita en dos momentos clave: mediado el primer acto tras recibir Anita un pase de Cinta y cruzar el balón ante la portera del Madrid, y a cinco minutos del descanso, rematando la propia Anita dentro del área un centro de Analu.

El encuentro en todo caso progresó abierto en cuanto al resultado, pero con la misma proyección de dominio local. Y la sentencia no llegó hasta los últimos tres minutos del duelo con la diana de Pachu de libre directo. Aún mandó Irene un balón a la cruceta de la portería de Paola Ulloa en el tiempo de prolongación.

 

Ficha técnica:

Fundación Cajasol Sporting de Huelva: Sara Serrat; Elena Pavel, Pachu, Cinta, Castelló, Sandra Bernal; Alicia Redondo (Sohi, m.83), Meryem Hajri, Analu (Irene, m.88), Anita y Bokiri (Carol, m.74).

Madrid CFF: Paola Ulloa; Ana María, Marta García, Julia Bianchi, Leti, Paula Serrano (Silvia Rubio, m.73), Alexandra López, Yasmin (Patricia Gudiel, m.83), Mellado (Geyse, m.32), Mascaró (Carolina Hernéndez, m.66) y Jade.

Goles: 1-0, min.20: Anita. 2-0, min.40: Anita. 3-0, min.87: Pachu.

Árbitra: Líndez Ciurana (Comité catalán). Amonestó a Sandra Bernal y Castelló por el Sporting de Huelva, y a Marta García y a Paula Serrano por el Madrid.

Incidencias: Campo Federativo de La Orden. Jornada 25 de Primera División RFEF de fútbol femenino.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario