La prueba tendrá lugar el domingo 4 de marzo con un circuito más urbano y novedades como la ruta de entrenamientos o la visibilización de otros deportes
La cuarta edición de la Carrera 10KFem de Valencia marcará un antes y un después en la historia de la prueba. Entre sus novedades destaca el estreno de un nuevo circuito más urbano, la ruta de entrenamientos y la incorporación de una zona de visibilización de otros deportes y actividades infantiles, que forma parte de una amplia oferta de actividades paralelas. La carrera tendrá lugar el próximo domingo 4 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer del próximo día 8.
La novedad principal de esta edición es el área de juegos y deportes tanto para mayores como para niños. «Queremos que sea una carrera para todos, tanto para las corredoras como para sus familias y todo aquel que quiera ir», declaró la diputada de Juventud, Igualdad y Deportes, Isabel García, este miércoles. Entre las actividades, se podrá disfrutar de rugby en vivo, pilota valenciana y los stands de la Fundación Anar y Plan Internacional, entre otras.
El nuevo circuito de la 10kFem de Valencia, aunque mantiene salida y meta en el Paseo de la Alameda, pasa a ser más urbano, ya que ahora comprende las principales vías del centro de la ciudad, como la Avenida de Aragón y la Calle Colón. Asimismo, pasará por algunos de los puntos más emblemáticos de Valencia, como la Puerta del Mar, la Plaza del Ayuntamiento, la Estación del Norte o el estadio de Mestalla.
La carrera contará con corredoras de 15 países de 4 continentes y con un aumento de inscripciones españolas de fuera de la provincia. Participarán más de 2.000 mujeres. Uno de los datos más destacados en participación es la inscripción de «un 30% de corredoras para las que esta será su primera 10k», destacó la directora de la carrera, Maravillas Aparicio.
Otra de las novedades de esta cuarta edición es la ruta de entrenamientos gratuitos que se organizarán en diferentes localidades de la provincia, con la colaboración de los correspondientes ayuntamientos y la Diputació de València. La intención es promover el deporte entre las mujeres de la mano de las atletas del club Nosotras Deportistas, quienes impartirán sesiones adaptadas a corredoras con experiencia y a quienes quieran iniciarse en el running.
El primer encuentro tuvo lugar el domingo 4 de febrero en Gandía, seguido por otro en Alzira. «Con las Quedadas de Running Femenino se acerca a mujeres de toda la provincia de València tanto el aprendizaje de técnicas de entrenamiento como el disfrute del deporte de una forma correcta», ha explicado Isabel García.
La 10KFem Valencia desarrollará charlas sobre nutrición y deporte