Convicción por el deporte femenino
 

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios al Mérito Deportivo Ciutat de València de 2020

Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios al Mérito Deportivo Ciutat de València del año 2020. Y es que las bases de la convocatoria se han publicado en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València y, desde hoy, comienza a correr el plazo de 15 días hábiles para presentar las candidaturas, es decir, desde el día 01/09/2021 hasta el 21/09/2021.

Los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de València reconocen la labor y excelencia que, tanto deportistas como entidades deportivas de nuestra ciudad, han obtenido a lo largo del año natural 2020. Estos premios son las máximas distinciones honoríficas que el Ayuntamiento de València concede a sus deportistas.

Por tanto, a partir del 1 de septiembre podrán formular las propuestas de concesión de los premios las federaciones deportivas legalmente constituidas, los clubes y demás entidades deportivas, otras organizaciones no deportivas pero vinculadas al deporte, medios de difusión, deportistas en activo o ya retirados, así como universidades, colegios profesionales, asociaciones de gestores y todos los ciudadanos y ciudadanas de València que tengan una propuesta relacionada con el deporte.

En este sentido, cualquier valenciano o valenciana también podrá presentar su solicitud de candidatura a la Fundación Deportiva Municipal que, tras valorar la misma, podrá elevar dicha solicitud como propuesta de concesión a los Premios al Mérito Deportivo. Puede hacerse a través de cualquiera de las siguientes tres vías: enviando un correo electrónico a premisesportvalencia@fdmvalencia.es; presentando una instancia en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de València o, presencialmente, presentando la solicitud en el Registro del Ayuntamiento de la ciudad u otros registros dependientes del consistorio municipal.

Hay que recordar que todas las solicitudes han de ir acompañadas de un dossier sobre la candidatura propuesta, en la que se recoja y fundamenten sus méritos.

En cuanto a las categorías, los premios se clasifican en varios ámbitos y modalidades, en los que se tiene en cuenta diversos factores como los hitos que han favorecido a la proyección nacional e internacional de València o las actuaciones en nuestra ciudad de programas y actividades que promocionen el deporte, entre otros.

Las categorías a las que pueden presentarse son, en lo que se refiere a deporte de competición oficial y alto nivel: Al deportista más destacado, A la deportista más destacada, Al deportista con discapacidad más destacado, A la deportista con discapacidad más destacada, Al equipo o club deportivo más destacado, Al hecho deportivo o mejor resultado a nivel internacional y A la trayectoria deportiva más destacada.

En cuanto a deporte en edad escolar: Al deportista en edad escolar más destacado, A la deportista en edad escolar más destacada, Al deportista en edad escolar con discapacidad más destacado, A la deportista en edad escolar con discapacidad más destacada, Al equipo o club deportivo en edad escolar más destacado y A la entidad, asociación o centro educativo que más haya apoyado el deporte en edad escolar.

En deporte popular: Al deportista más destacado en el ámbito del deporte popular, A la deportista más destacada en el ámbito del deporte popular y A la entidad, asociación o colectivo que más haya apoyado el deporte popular. En el Ámbito de voluntariado deportivo: Al voluntario deportivo más destacado, A la voluntaria deportiva más destacada y A la entidad, asociación o colectivo que más haya apoyado el movimiento del voluntariado deportivo en la ciudad de València.

Por último, y teniendo en cuenta otros ámbitos relacionados con el deporte, se plantean la concesión de premios que reconocen directamente al medio de difusión que mejor ha reflejado la realidad deportiva de nuestra ciudad, al mejor artículo o reportaje periodístico deportivo, a la entidad no deportiva que más haya apoyado el deporte de la ciudad y a la entidad deportiva que haya llevado a cabo una mayor promoción de la igualdad de género en la práctica deportiva en la ciudad de València.

Al igual que en ediciones anteriores, se mantiene el Premio Amorós al Mérito Deportivo, como mención especial por la labor relacionada con el deporte llevada a cabo por una persona física en la ciudad.

En cuanto al Jurado, estará constituido por los siguientes miembros: Concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Diputado Provincial de Deportes, Dos periodistas (uno a propuesta de la Asociación Profesional de Periodistas Deportivos y otro a propuesta de la Unión de Periodistas Valencianos), un/a presidente/a de las federaciones deportivas, un/a presidente/a de un club deportivo de la ciudad, un/a deportista valenciano destacado o con vinculación a la ciudad, ya retirado de la alta competición.

Toda la información del trámite, bases, categorías, etc. puede consultarse pinchando aquí.

Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario