De fructificar las negociaciones, verá la luz el primero en el escenario europeo, que se pretende entre vigor en la temporada 18-19
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) comunicó este miércoles que se encuentra en proceso de negociación del que sería el primer convenio colectivo europeo del fútbol femenino, una negociación que mantiene con los clubes y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que avanza «con paso firme hacia la solución definitiva», según aseguraba AFE en un comunicado.
«Es intención de AFE que este convenio entre en vigor durante la presente temporada», señalaba la nota emitida por el sindicato de futbolistas españolas, que recuerda que este no es el primer convenio colectivo que ha negociado AFE en sus cuarenta años de existencia.
«Trabajando siempre por mejorar la situación laboral de los futbolistas, nuestra asociación prosigue ahora con esa trascendental labor reivindicativa empeñada en sacar adelante el de nuestras compañeras. Unidos somos más fuertes», decía el escrito de la AFE.
En los últimos años, la máxima categoría del fútbol femenino española ha ido dando pasos hacia adelante estructuralmente y mejorando paso a paso las condiciones de las futbolistas, si bien un marco jurídico y un convenio colectivo sería un nuevo impulso.