NATACIÓN – AGUAS ABIERTAS | JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
Ángela Martínez y María de Valdés completaron la prueba final de los 10 kilómetros en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de París 2024. La nadadora ilicitana finalizó la carrera a nado en décima posición con un tiempo de 2:06:15; por su parte, la deportista de Fuengirola concluyó en décimo séptima plaza con un registro de 2:07:02 en la competición celebrada en aguas del Sena.
El podio olímpico quedó formado por la neerlandesa Sharon van Rouwendaal (2:03:34.2), campeona olímpica, por la australiana Moesha Johnson (2:03:39.7), que fue subcampeona, y por la italiana Ginevra Taddeucci (2:03:42.8), bronce.
Como siempre suele suceder en este deporte, la carrera fue una pura eliminación cuyo ritmo marcaba el paso del grupo cabecero. De Valdés aguantó a tiro de piedra de las líderes, comandadas en casi todo momento por la australiana Johnson, hasta el sexto kilómetro, cuando ya no pudo mantener el ritmo
Ángela Martínez calcó lo de su compañera de equipo, con buen ‘feeling’ hasta poco más allá del ecuador de la carrera, cuando el ritmo impuesto desde la cabeza comenzó a pasarle factura. Sin embargo, aunque sus posibilidades de subir al podio ya eran remotas, aguantó para cruzar la línea de meta en décima posición.