AGUAS ABIERTAS | CAMPEONATO DE EUROPA DE BELGRADO 2024
Ángela Martínez concluyó en cuarta posición a 2’9 segundos del bronce en la final de los 10 kilómetros femeninos en aguas abiertas -distancia olímpica- en los campeonatos de Europa Belgrado 2024. María de Valdés acabó en octava plaza y Candela Sánchez fue décimo novena. La ilicitana Ángela Martínez (2h.01:01.4) dio forma una brillante cuarta plaza a menos de tres segundos del tercer puesto de la italiana Giulia Babbrielleschi (2h.00:58.5), que ha cedió ante su compatriota de plata Barbara Pozzobon y la alemana de oro Leonie A. Beck.
Ángela Martínez lleva dos años haciendo carreras valientes y decididas, buscando estar siempre arriba atenta a los vaivenes de la cabeza. Eso le ha dado éxitos recientes en forma de medallas en Copa del Mundo y Copa de Europa. Misma línea que en este gran 2024 para ella donde solo le faltado en Belgrado la medalla. Beck es una clásica en las grandes carreras y las italianas ya se sabe de su competitividad.
También en el Top 8 europeo entró la subcampeona mundial en Doha, María de Valdés, que ya nos anunció en Sevilla que este Europeo era bueno para corregir cosas, pero que todo su trabajo está enfocado a la carrera de su vida, los 10 k de los Juegos Olímpicos en el río Sena. Octavo puesto, por tanto, de la andaluza (2h.01:22.2) a 28 segundos del oro, pero sensaciones intactas cara a París, donde deberá exponer su mejor versión.
Más atrás, 19ª, la joven Candela Sánchez (2h.04:59.1) que sigue su impagable aprendizaje con la élite europea y mundial, si bien es verdad que ella vale más porque ya ha firmado rankings más altos incluso en campeonatos del Mundo.