Convicción por el deporte femenino
 

Alejandro Blanco: “El kárate ya está dentro del programa olímpico y es difícil que salga”

El Mundial de kárate se celebra en Madrid entre los próximos días 6 y 11 de noviembre

 

El Mundial de kárate que se celebrará en Madrid, del 6 al 11 de noviembre, está a la vuelta de la esquina y todos los representantes españoles que participarán en él, fueron recibidos por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, en la sede de la institución olímpica.

En la mesa presidencial figuraban, además de Alejandro Blanco, el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno; y dos emocionados Sandra Sánchez y Damián Quintero, -campeona y subcampeón del mundo respectivamente-, quienes declararon sentirse “muy motivados ante esta nueva cita Mundial donde nuestro objetivo es que se convierta en uno de los mejores de la historia”.

El presidente del COE en su presentación, insistió en que tiempo atrás, durante su gestión como máximo dirigente del Judo en Castilla – León, conoció el kárate y desde entonces sabe que “es uno de los grandes modelos del deporte español”.

Blanco tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de la RFEK al decir que “sois un referente del kárate mundial con los éxitos deportivos alcanzados. Gracias a los entrenadores, clubes, el cuerpo técnico y la reforzada estructura federativa, manifestó”.

Además, el presidente del COE aseguró que “el kárate ya está dentro del programa olímpico y es difícil que salga. El equipo está preparado para este mundial porque sois muy buenos. Ojalá se cumplan vuestros sueños y los resultados sean extraordinarios porque representáis la excelencia”, afirmó.

Los estandartes de la selección española, Sandra Sánchez y Damián Quintero aseguraron que sienten “orgullo de representar a España en España, además de tener mucha motivación y ganas de hacer historia en este mundial”.

La casa del deporte

Por su parte, Antonio Moreno, después de agradecer a Alejandro Blanco la “calurosa bienvenida” recibida en el Comité, quiso señalar que este Mundial “es la antesala de los Juegos y lo estamos haciendo desde ya, bien. Es un compromiso de todos para que este deporte contribuya a engrandecer el medallero español en un futuro muy próximo como son los Juegos de Tokio 2020”.

María José Rienda ha destacado la gran participación en la prueba mundialista tanto en lo que se refiere a organización como en el apartado deportivo: “Es una cita muy importante y estoy impresionada por todo lo que se mueve alrededor del karate. Este Mundial de Madrid es motivo de orgullo a nivel organizativo, porque hay récord de países y participantes, con lo que ello implica de turismo deportivo y de generación de riqueza. Y es muy importante en lo deportivo porque es la cita fundamental que tenéis antes de Tokio 2020, que os sirve para la clasificación de los Juegos”, ha afirmado, añadiendo además que esta prueba supondrá “un antes y un después en la historia del karate”.

La Secretaria de Estado para el Deporte también ha destacado la apuesta del karate por la inclusión, ya que este Mundial, que se disputa desde el día 6 hasta el 11 de noviembre, tendrá la modalidad de Parakarate dentro del programa de competición: “Tengo que poner en valor que al deporte adaptado se le dé la misma oportunidad de competición. Estáis avanzando mucho en este camino”, ha dicho refiriéndose a la labor de la Federación Española de Karate.

 

Foto: Nacho Casares/COE
Sin Comentarios

Dejar un comentario