Convicción por el deporte femenino
 

Alejandro Blanco: “Gracias a todos los deportistas por el ejemplo que dais a la sociedad”

El nuevo equipo del Proyecto FER 2020, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, se presentó este martes en un acto virtual, que tuvo la presencia del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que dejó un mensaje para todo el equipo olímpico español y, especialmente, para los deportistas del Proyecto FER y la FTA_CV: “Gracias a todos por el ejemplo que dais a la sociedad” #EstoNOtienequePARAR #FER2020.

Blanco declaró que “estamos viviendo una situación trágica, donde el 40 por ciento de la población mundial está viviendo confinada. En España esta una situación durísima por el número tan alto de contagiados y fallecidos debido al COVID-19. Quiero daros un abrazo muy fuerte desde el mundo del deporte”.

El presidente del COE tuvo unas palabras especiales para los deportistas al señalar que “habéis dado una muestra de solidaridad en toda su dimensión, porque cuando llegan momentos difíciles estáis a la altura, igual que cuando competís. Solo hay que esperar a que pase esta situación tan mala para nosotros y cuando podáis volver a entrenar, volveremos a preparar los Juegos en las mismas condiciones que otros países. Gracias por todo lo que hacéis, por lo que demostráis en todo momento y por el ejemplo que le dais a toda la sociedad española”.

Blanco afirmó que “dar un discurso de agradecimiento en la distancia a la Fundación Trinidad Alfonso, a Juan Roig y a todo su equipo, liderado de forma extraordinaria por Elena Tejedor, es muy complicado, porque no se puede expresar con palabras todo el agradecimiento a la Fundación Trinidad Alfonso y a este proyecto FER logra sacar adelante con tanto éxito. Ocho años, ocho ediciones y esta última es la más numerosa. Quiero destacar el apoyo tan grande que dais a los deportistas y todo lo que hacéis por ellos”.

El presidente del COE quiso destacar la figura de Juan Roig al declarar que “cada vez que pienso en la figura de Juan Roig y todo lo que hace por el deporte y por la sociedad española viene a mi mente la cultura del esfuerzo. No hay victoria completa sin esfuerzo total. Lo importante no es llegar a la meta sino el camino para llegar a la misma”.

Por último, señaló que “el apoyo a los deportistas, el apoyo al deporte, a la sociedad española, a través de estas iniciativas demuestran que lo importante es estar todos juntos, colaborar, ponerse al servicio de los demás. Gracias de corazón porque esta situación hace que nos veamos a distancia, pero todos estamos juntos en esta nueva edición y lo único que me resta es dar las gracias de corazón a Juan Roig por lo que representa y lo que nos enseña día a día con estas acciones”.

Sin Comentarios

Dejar un comentario