Convicción por el deporte femenino
 

Ana Carrasco, primera mujer en ganar una carrera del Mundial de motociclismo

La murciana hace historia en Portimao y se coloca en séptima posición en la general del Mundial de Superbikes

 

Ana Carrasco se convirtió en la primera mujer en conquistar una carrera de motociclismo de velocidad de un campeonato mundial. La murciana hizo historia este domingo al imponerse en la séptima prueba de WorldSSP300, categoría mundial creada para su estreno este 2017 en el Mundial de Superbikes. La piloto española (Cehegín, Murcia, 1997), corredora del ETG Racing, mostró su temple para gestionar una carrera que se peleó brillantemente en Portimao (Portugal).

Carrasco entró en el grupo de cabeza desde el principio de la carrera y gestionó una gran prueba para acabar pasando primera por la línea de meta. Lo hizo por delante del italiano Alfonso Coppola, al que sacó 53 milésimas; y del también español Marc García, que pasó a 63 milésimas de la murciana. Carrasco se coloca séptima en la clasificación general, a 45 puntos del líder Alfonso Coppola. 

Se convierte en la primera española en ganar una prueba mundial de velocidad de motociclismo, pero la murciana ya había hecho historia en otras ocasiones: en 2013 debutó en el Mundial de Moto3 y se convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba del campeonato del Mundo. La piloto de Cehegín completó entre 2013 y 2015 un total de 46 carreras en el Mundial de Moto3, con un octavo como mejor resultado logrado en el GP de la Comunidad Valenciana (2013).

El éxito de Carrasco refuerza e impulsa el papel de la mujer en el motociclismo. Su nombre se une a los de María Herrera, significándose en el FIM CEV; de Lucy Glockner, en IDM; o Sarah Heide, en Alemanina; entre otras. «Quiero compartirlo con todo mi equipo. Hemos trabajado muy duro y hemos ido dando pasos adelante en cada carrera. Estoy muy contenta y quiero dar las gracias a todos ellos, y también a mis sponsors, ya que sin ellos esto no sería posible», dijo Carrasco tras su triunfo.

 

Foto: WorldSBK
Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario