Convicción por el deporte femenino

Andrea Esteban analiza a su selección sub’15 de la FFCV de cara a la primera fase del nacional autonómico

La seleccionadora sub’15 de la FFCV, Andrea Esteban, afronta con las 18 futbolistas convocadas, con las que viene trabajando en los últimos meses, y su equipo técnico la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas del próximo fin de semana en Peñíscola, y que analizó en una entrevista para la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

Las valencianas se enfrentarán por el pase a la siguiente ronda a los combinados de La Rioja y a Castilla y León en las jornadas de viernes (10:30 horas) y domingo: “El objetivo es ganar los dos partidos, sabiendo que un error te puede eliminar”.

“Las chicas están muy motivadas y con mucha ilusión. Por primera vez se ponen la camiseta de la Selecció Valenciana y es difícil gestionar el hecho de jugar como locales”, explica antes de que llegue el primer encuentro en el Campo de Fútbol Benedicto XIII de Peñíscola (Castellón), que acoge los partidos del grupo E.

“Nuestras rivales son de comunidades con menos licencias pero sus jugadoras suelen jugar en ligas masculinas. Físicamente están acostumbradas a competir a un nivel superior”, analiza Andrea Esteban, al tiempo que recuerda que “no podemos pensar que será fácil”, pero subraya que en su selección “hay jugadoras de mucho nivel y da gusto entrenarles”.

Sin Comentarios

Dejar un comentario