Convicción por el deporte femenino
 

El Atlético de Madrid se deshace de un combativo Zaragoza

Victoria de las rojiblancas (3-0) ante un conjunto serio, pero que se quedó con una futbolista menos en el minuto 42

 

El Atlético de Madrid derrotó al Zaragoza CFF 3-0 en el primer duelo de 2018 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Con el encuentro entre madrileñas y aragonesas, arrancó la décimo quinta jornada, al tiempo última de la primera vuelta de la competición nacional. Aguantó el equipo maño el primer tiempo con las buenas intervenciones de Sullastres, pero sufrió la expulsión de Natalia en el 42. Con una futbolista más, el Atlético logró el primer tanto en el minuto 62, obra de Sonia, y tres minutos después, el segundo, de Ludmila. Ya en la prolongación llegó el tercero, repitiendo Sonia.

A 2018 le dio la bienvenida Amanda Sampedro con un un chut al palo a los dos minutos del arranque del partido entre el Atlético y el Zaragoza. Las aragonesas, correosas, no tuvieren otra que defenderse ante el dominio madrileño tanto en la posesión como en las ocasiones. Tras la capitana, Pereira y Ludmila se toparon con Esther Sullastres. Mediado el primer tiempo, Sonia logró regatear a la portera, pero la atacante tiró fuera.

Kenti Robles, camino del descanso, también se atrevió ante una gran Sullastres. Pero nada. El asunto se le complicó a las zaragocistas, eso sí poco protagonistas en el aspecto ofensivo, con la expulsión por doble amonestación de Natalia.

Con una jugadora más pudo afrontar todo el segundo tiempo el Atlético. Y el guión de partido se mantuvo con las madrileñas atacando, las aragonesas defendiéndose y Sullastres repeliendo lo que pudo. Pero entre los minutos 62 y 65 llegaron dos latigazos fuertes para el Zaragoza. Primero, Sonia recogió un balón muerto dentro del área tras un centro y firmó el 1-0. Luego, Ludmila se deshizo de Sullastres haciendo bueno un balón a la espalda de la defensa visitante y materializó el 2-0.

Tras el segundo tanto rojiblanco, el ritmo del encuentro bajó, aunque con el Atlético controlando el asunto en todo caso. Ya fue en el tiempo de prolongación cuando Sonia volvió a batir a Sullastres con el 3-0. 

 

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Andreea Paraluta; Kenti Robles, Jucinara, Pereira (Sana Daoudi, m.83), Menayo; Meseguer, Amanda, Sosa (Esther, m.71), Corredera (Viola, m.76), Ludmila (Carla, m.83) y Sonia.

Zaragoza CFF: Sullastres; Nora (Lucía, m.84), Lara, Natalia, Ainhoa; Monforte, Arene (Denali, m.78), Maya Yamamoto (Carolina, m.87), Laura Royo, Nuria Mallada (Naima, m.58) y Maca.

Goles: 1-0, min.62: Sonia. 2-0, min.65: Ludmila. 3-0, min.90+3: Sonia.

Árbitra: Arregui Gamir (Comité vasco). Expulsó a la zaragocista Natalia por doble amonestación (38 y 42). Amarilla a Laura y Arene por el Zaragoza.

Incidencias: Cerro del Espino. Jornada 15 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario