ATLETISMO | CAMPEONATOS DE EUROPA DE MUNICH 2022
RFEA: El relevo corto femenino de España se quedó a las puerta de lograr un bronce europeo que habría sido histórico. El 4×100 formado por Sonia Molina-Prados, Jaël-Sakura Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez logró la cuarta posición en la final del Europeo de Munich, el mejor puesto español en la historia de los campeonatos, con un tiempo de 43.03 que hasta hace solo un mes habría sido el récord de España. Pese al excelente resultado y habiendo estado en la pelea por las medallas durante toda la final, el equipo español estuvo menos fino en los cambios que en otras ocasiones, un aspecto en el que han demostrado ser una referencia a nivel mundial.
Con todo, el 4×100 m completa una temporada de ensueño en la que han sido quintas del mundo y cuartas de Europa, dos resultados nunca vistos hasta 2022, y en la que han batido el récord nacional en tres ocasiones para bajarlo de 43.31 a 42.58.
Ganó el oro Alemania con 42.34, la plata Polonia con récord nacional de 42.61 e Italia el bronce con 42.84.
100 m vallas – Mujeres (Semifinales) La catalana Xènia Benach no pudo clasificarse para la final de 100 m vallas tras acabar sexta en su semifinal con un tiempo de 13.18. La campeona de España, todavía en categoría sub23, completa su debut en un Europeo absoluto de manera notable, avanzando en las eliminatorias y logrando la segunda mejor marca de su vida con viento legal en semifinales.