Arantza Moreno logró su quinto título de campeona nacional en jabalina
ATLETISMO | CAMPEONATOS DE ESPAÑA AL AIRE LIBRE DE TORRENT 2023
Una Stancev, herradureña nacida en Serbia, llegó a los campeonatos de España de atletismo en Torrent tras un quinto puesto en altura, una semana antes, en el Meeting de Madrid. Allí cerró con un registro final de 1,84 metros. Dos centímetros más en la pista Ciutat de l’Esport de la localidad valenciana le dieron para ser campeona de España con un 1,86, revalidando así el título. Para la atleta del Trops-Cueva de Nerja, significó además marca personal, colocarse como líder española del año, fijando la undécima marca de todos los tiempos.
«Ha sido un año complicado por la pérdida de gente querida como Ángel y Carlos (Basas). Tenía claro que el día que hiciera marca personal y me desbloqueara, porque llevo un año complicado con problemas de salud, y ha sido hoy, se lo iba a dedicar a ellos. Siempre van a estar apoyándome estén donde estén y es para ellos», explicó Una.
Cristina Ferrando, del Playas de Castellón, con su eterna sonrisa y ya sabiendo en otras ocasiones lo que es ser campeona de España en altura, no pudo sobrepasar el listón en la altura del 1,82 y concluyó la final como subcampeona nacional al aire libre con un mejor registro de 1,80 metros. Por su parte, Nuria Caballero, del FC Barcelona, se quedó con el bronce también con una mejor marca de 1,80, pero acumulando un salto errático en el 1,74 metros.
La también barcelonista Paula López y la atleta del Valencia CA Saleta Fernández quedaron en cuarta y quinta posición, respectivamente, dentro del segmento del 1,80.
Arantza Moreno, campeona nacional en jabalina
Quinto título en la jabalina femenina para la vizcaína Arantza Moreno, que era la gran favorita. Pero se tuvo que andar con ojo, pues sus compañeras de podio realizaron marca personal y le hicieron estar alerta. La gallega Carmen Sánchez Parrondo se puso en cabeza en el segundo lanzamiento con 54.24, lo que activó a Moreno, que en el tercero se fue a 55.86 y tomó el liderato que ya no soltó. La madrileña Enya Carretero hizo marca personal en el segundo tiro con 53.72 y se aseguró el bronce. Ya no hubo cambios en los últimos lanzamientos y Arantza Moreno, entrenada por Idoia Mariezkurrena, se hizo con su quinto título, todos consecutivos.