Convicción por el deporte femenino

La selección española de atletismo recibe honores en el CSD

Ana Peleteiro y Saúl Ordóñez lograron las medallas de bronce en triple salto y en la prueba de 800 metros, respectivamente

 

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, recibió este martes en el Consejo Superior de Deportes (CSD) a los atletas españoles que compitieron este pasado fin de semana en el campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta, celebrado en Birmingham (Reino Unido) y en el que se lograron dos medallas de bronce: Ana Peleteiro, en triple salto, y Saúl Ordóñez, en 800 m.

El presidente del CSD, José Ramón Lete, y el de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, acompañaron en este acto a Méndez de Vigo, que se dirigió a los atletas con estas palabras: «Habéis conseguido ilusionarnos», destacó el Ministro portavoz del Gobierno, añadiendo: «Habéis competido admirablemente bien, habéis ganado medallas y habéis demostrado que con talento y trabajo, con el esfuerzo de los entrenadores, de vuestras familias, habéis dejado el pabellón español bien alto».

También tomaron la palabra los dos deportistas que lograron medalla en Birmingham, Ana Peleteiro y Sául Ordóñez, quienes coincidieron en que sus próximos objetivos estaban en los Europeos, que se celebrarán en Berlín este verano, así como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, el ministro dedicó unas palabras de apoyo al atleta Óscar Husillos, descalificado en la final de la prueba de los 400 metros tras ganar la medalla de oro: «Hiciste una carrera extraordinaria y luego estas cosas pasan. Lo aceptaste con hombría de bien y serás recordado por tu actitud. Es un ejemplo para los demás. Asumirlo, reconocerlo y tirar para adelante».

Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, puso en valor que el lema de la entidad, ‘pasión por competir’, había sido una realidad en la cita mundialista: «Además de las medallas, me quedo con el rendimiento fuera de la pista. Hemos transmitido con mucha dignidad los valores de nuestro deporte», afirmó.

Sin Comentarios

Dejar un comentario