Convicción por el deporte femenino
 

Andrea Jiménez, récord de España sub’20 de 400m

La abulense registra un tiempo de 53.22 en el campeonato de Europa de atletismo

RFEA: La corredora abulense Andrea Jiménez bordó una gran final en Boras en el campeonato de Europa sub’20 de atletismo, logrando un récord de España de la categoría con un tiempo de 53.22, mejorando los 53.28 de Julia Merino de aquel lejano 1989. En este certamen, Bernat Erta se proclamó subcampeón de Europa de 400m.

Andrea supo medir muy bien sus fuerzas, corriendo por la calle 8 y sin referencias, no se cebó en los primeros 200 metros y sólo cuando la fueron superando las rivales reaccionó de forma espléndida recortando distancia con algunas para lograr una meritoria quinta plaza. Se venía hablando mucho y bueno de la abulense desde hace un par de años y ya es una realidad.

Daniela García (en su primer año como sub’20) partía con la peor marca de las finalistas del 800m, pero corrió con desparpajo y sin perder la cara a las rivales, colocándose segunda durante toda la primera vuelta y aunque perdió posiciones tras pasar el 400m, supo sobreponerse y sacar fuerzas de no se sabe donde para lograr la sexta plaza con una marca personal de 2:05.43 (8ª española sub’20 de todos los tiempos) e igualando a Maite Martínez aquella sexta plaza que lograra en 1995, la mejor de una española en esta competición.

Gema Martí comenzó en la final con un lanzamiento de 58.92. Después de un nulo, que aún la mantenía entre las ocho primeras que pasaban a la mejora, y un tercero de 55.64 y la mejora de sus rivales, concluyó en novena posición.

La catalana Sara Gallego, en su semifinal de 400m vallas, tras una temporada dura para ella tras el fallecimiento del que fuera su entrenador Armando Álvarez, entró por puestos a la final, con su mejor marca del año (58.62); Carla García, que corría la segunda semifinal por la calle 1 y referencia de todas sus rivales, salió rápida en la primera parte de la carrera y aunque parecía que podía remontar en la recta final, finalmente fue sexta con 59.52, cerca de su marca personal de 59.40 sin opciones de entrar en la final.

Foto y fuente: RFEA

Sin Comentarios

Dejar un comentario