ATLETISMO
Atletismo | Antía Chamosa se proclamó campeona de España de 35 kilómetros marcha. Por su parte, Miguel Ángel Lopez hizo lo propio en categoría masculina en Marín (Pontevedra).
La carrera femenina contó con cuatro integrantes (Antia Chamosa, Laura García-Caro, Raquel González y Paula Juárez) hasta que avanzada la carrera fue la también gallega y hermana del medallista de plata masculino, Antia Chamosa, la que decidió poner metros de distancia con la que había compartido más kilómetros y que finalmente se haría con la plata, Laura García-Caro.
Chamosa se sitúa con esta marca cuarta atleta de todos los tiempos en esta distancia. Tercera en el podio sería la veterana Raquel González, mientras que la cuarta clasificada, Paula Juárez pasa a la sexta posición en el ranking de todos los tiempos. Tanto Antia (2:44:50) como Laura (2:46:00) cumplen los criterios de la selección para la Copa de Europa que en el caso de las mujeres estaba en 3:02:00.
Como en el caso de los hombres, además de las dos primeras con mínima y clasificación directa para Podebrady, otras cuatro también han logrado la mínima para esa competición. Asimismo, cuatro han sido las atletas que han realizado la marca mínima para el mundial de Tokio. En el caso de las mujeres los tiempos de paso de la vencedora han sido: 24:59-23:54-23:59-23:23-22:56-22:55-22:54.
Dentro del Campeonato de España absoluto la sub-23 Lucía Redondo con un tiempo de 2:51:37, realizó el récord de España de su categoría que estaba en poder de la vencedora de la carrera, Antia Chamosa con 2:57:51 y que además la coloca como séptima de todos los tiempos.












