Las madrileñas se impusieron al Atlètic Terrassa (2-1) en la final de la División de Honor Femenina de hockey
HOCKEY – DHF – LIGA IBERDROLA | FINAL
El Club de Campo Villa de Madrid se impuso al Atlètic Terrassa (2-1) en la final de la División de Honor Femenina de hockey, en el estadio Martí Colomer de Terrassa, y conquistó el título de Liga Iberdrola, el que hace número 23 en su palmarés.
«Ha sido un partido muy duro. Ellas tienen un gran equipo, una portera muy buena y nos ha costado abrir la lata, pero con los penaltis hemos tenido suerte y han entrado. Después nos han puesto las cosas muy difíciles metiéndonos ese gol, porque aún quedaba mucho tiempo, pero hemos peleado hasta final dándolo todo hasta el final y estamos muy contentas”: Y sobre su despedida como jugadora de hockey, añadió que “estoy en este equipo desde pequeña, he jugado siempre aquí, también mi familia. Para mí es súper especial jugar en este equipo, que es grande dentro y fuera del campo. Acabar ganando es un premio que no tengo palabras», valoró Belén Iglesias, jugadora del Club de Campo, tras la conquista del título.
Controló el encuentro el equipo de Pablo Usoz y se llevó la victoria gracias a la efectividad desde el Penalti Córner. Comenzaron las madrileñas ya creando peligro. Nada más empezar el encuentro Penalti Córner que María López tiró desviado. En el minuto 3, primera intervención de Clara Pérez para alejar el peligro y de nuevo tuvo que sacar una mano a disparo de Belén González unos minutos después.
Empezó el segundo cuarto con el primer Penalti Córner para el Atlètic. No hubo muchas jugadas de peligro en este periodo. Un disparo de Alejandra Torres Quevedo que se fue fuera y un pinche de Candela Mejías tras PC que se fue por el lateral y poco más.

En la segunda parte, Penalti Córner en el minuto 33 que María López consigue pasar por debajo de las piernas de Clara Pérez para inaugurar el electrónico. Pidió el Atlètic revisión, pero perdió el Video Umpire. Flor Amundson provocó a los cinco minutos un nuevo PC encarando a Núria Carles y, en jugada de estrategia, hasta cuatro jugadoras de Club la tocaron hasta llegar a Cayetana del Real, que transformó el segundo para las de Pablo Usoz.
Volvió la emoción a la grada a falta de seis minutos para el final del partido. En una jugada aislada, el Atlètic supo ponerle la bola a Maria Torrent en el centro del área y batió a Tello para establecer el 2-1 al marcador. Con la tarjeta amarilla que vio Flor Amundson en los últimos minutos y el cambio de la portera por una jugadora de campo, las catalanas tenían superioridad de dos jugadoras, pero no fueron capaces de transformarla en el gol del empate y el Club de Campo se llevó el título.
CAMPEONASSSS 🏆🏆🏆🏆 pic.twitter.com/4tAogQYsmw
— RFEH Hockey (@rfe_hockey) June 1, 2025