ATLETISMO | 61º CAMPEONATO DE ESPAÑA SHORT TRACK
Paula Blanquer, del Diputación de Valencia Club de Atletismo, se proclamó campeona absoluta nacional de los 60 metros vallas, con un tiempo de 8.16 (=LE), en el marco del 61º campeonato de España de atletismo en short track en el Centro Deportivo Municipal de Gallur. Al podio se subió con la plata Lerato Pages (8.19/MMP) y con el bronce Emilia del Hoyo (8.25/MMP).
Xènia Benach, una de las favoritas al título y que había registrado 8.18 en semifinales, se ha tenido que conformar con la quinta plaza, con 8.30, misma marca pero superada por milésimas por Carmen Sánchez, que ocupó la cuarta plaza.
Paula Blanquer triunfó en la prueba femenina de los 60 metros vallas. Es su primer título absoluto nacional. La atleta de 21 años, que viene de encadenar tres títulos de campeona de España sub’23, aseguró que fue el campeonato donde se sintió más presionada por ser la favorita.
“Me veía muy bien y muy rápida, pero esta vez lo más difícil ha sido manejar los nervios. Yo suelo ser bastante tranquila, suelo aguantar bien la tensión, pero esta vez me he notado más nerviosa de lo normal, aunque finalmente lo he podido controlar. Sé que estaba para correr más, pero aquí lo importante era ganar”, explicó tras su oro en Gallur.
Blanquer dice que se ve ya preparada para correr en las marcas que en los próximos años deben llevarle a los grandes campeonatos internacionales: “Yo me veo muy capaz, en el futuro, de estar en los Europeos y los Mundiales. Y a mí eso me motiva mucho y es lo que me hace correr”.