ATLETISMO | 61º CAMPEONATO DE ESPAÑA SHORT TRACK
La madrileña Lorea Ibarzabal, entrenada por Uriel Reguero, se adjudicó su tercer título en 800 metros consecutivo de campeona de España. Lo hizo no sin dificultades en el marco del 61º campeonato de España de atletismo en short track en el Centro Deportivo Municipal de Gallur, pues la sub’20 catalana Marta Mitjans le plantó cara durante toda la prueba.
Lorea cogió pronto la cabeza y pasó en 1:06 la mitad de la prueba. Tras ella se situó siempre Mitjans, con la balear Daniela García tras ellas. Pareció por un momento que Mitjans podría superar a Ibarzabal, pero no fue así. Lorea ganó el oro con 2:07.77; plata para una combativa Marta Mitjans, con 2:07.95, y bronce, muy cerca al final de la plata, para Daniela García, con 2:07.99.

1.500 metros femenino
Esther Guerrero hizo buenos los pronósticos y se adjudicó su sexto título en los 1.500 metros, el tercero consecutivo. Y lo hizo de una manera muy simple, cogió la cabeza nada más darse el pistoletazo de salida y ya no la soltó. La pupila de Joan Lleonart imprimió un fuerte ritmo que estiró el grupo, que se fue fragmentando progresivamente. Tras ella corrió siempre Marina Martínez, con Mireya Arnedillo y Carla Masip en tercera y cuarta posición.
Guerrero pasó el 1.000 en 2:50 y ya sólo aguantaba Martínez tras ella. Finalmente Esther Guerrero entró en meta en 4:09.24, gran marca en una carrera completamente en solitario; tras finalizar dio una emotiva vuelta a la pista recibiendo la ovación del público. Marina Martínez se adjudicó una valiosa plata, al terminar en 4:11.64, marca personal. El bronce se dirimió en una dura lucha entre Mireya Arnedillo y Carla Masip, decantándose a favor de la aragonesa Arnedillo, que superó a su rival en los metros finales. Premio para ambas en forma de marcas personales, 4:16.44 y 4:16.76, respectivamente. Quinta plaza para Elena Martín, con 4:20.21.