ATLETISMO | 61º CAMPEONATO DE ESPAÑA SHORT TRACK
Maribel Pérez exhibió una vez más su velocidad y paró el crono en 7.15 en los metros y fijó el nuevo récord de España. La sevillana lo logró en el marco del 61º campeonato de España de atletismo en short track en el Centro Deportivo Municipal de Gallur.
La prueba femenina de 60 metros fue el momento culminante de la tarde de este sábado. En la primera semifinal Jaël Sakura Bestué paró el crono en 7.19; pero en la segunda vino lo mejor. La sevillana María Isabel López se mostró pletórica y batió su propio récord de España, registrando 7.15, una centésima menos que su plusmarca de 7.16. En la final el duelo iba a ser apasionante y nuestras velocistas no defraudaron, pues nos ofrecieron un espectáculo emocionantísimo.
Con las gradas rugiendo después del pistoletazo de salida, ambas llegaron juntísimas, pero no pudieron con los 7.15 de dos horas antes. Por unos instantes no se sabía quién había ganado, pero pronto la foto-finish dictó sentencia. 7.18 para ambas. Las milésimas dictaminaron 7.175 para Pérez y 7.180 para Bestué. Tercer título para la discípula de Luis Rodríguez, tras los conseguidos en 2020 y 2022. El bronce fue para la valenciana Elena Guiu, con 7.33, con la andaluza Alba Borrero en cuarto lugar, con 7.27, y la catalana Ona Rossell, en quinta posición con 7.38.