La mallorquina Esperança Cladera se adjudicó el título de 200 metros, el primero en su palmarés
ATLETISMO | 61º CAMPEONATO DE ESPAÑA SHORT TRACK
Una imperial Paula Sevilla se hizo con el título de campeona de España en 400 metros y registró unos espectaculares 51.20, lo que le valieron para batir el récord del campeonato y colocarse como segunda mejor española de la historia. Blanca Hervás, segunda, fijó su MMP con 51.44, y en esta misma carrera, Eva Santidrián también batió su marca personal hasta dejarla en 51.46, lo que la llevó hasta la medalla de bronce.
Todas las participantes lograron la mejor marca de su vida. A la cabeza de todas ellas se ha situado la manchega Paula Sevilla, una ‘novata’ en la prueba, pero que, con su determinación habitual, ha cogido la primera plaza al toque de campana y ya no la ha soltado. Sevilla ha pasado el 200 en 23.56. Tras ella, haciendo esfuerzos infinitos para alcanzarla se han situado Blanca Hervás, Eva Santidrián y Daniela Fra. Pero ya los esfuerzos fueron vanos y las posiciones ya no se moverían.
Paula Sevilla llegó a meta en la estratosférica marca de 51.20, ahora hablaremos de ella, con la madrileña Blanca Hervás en medalla de plata con 51.44 y la burgalesa Eva Santidrián en bronce, con 51.46. Citemos a todas: Daniela Fra fue cuarta con 51.64, Carmen Avilés quinta con 52.37 y Herminia Parra con 53.03; todas ellas, como hemos dicho, marcas personales. Los 51.20 no sólo sitúan a Paula Sevilla, entrenada por José Luis Calvo, como segunda española de todos los tiempos, sino que son la segunda mejor marca de una española tras el récord nacional de Sandra Myers. Hacía 34 años que una española no corría tan rápido. Como hemos dicho al principio, absolutamente brutal.

200 metros femenino
La mallorquina Esperança Cladera se adjudicó el título de 200 metros, el primero en su palmarés. La discípula de Juan Sancha venció con gran claridad en la final A con unos muy buenos 23.28, marca personal, superando a la vigente campeona, la madrileña Esther Navero, que, con 23.55, se tuvo que conformar con la plata. Cladera fue ayer la más fuerte en las semifinales y hoy lo ha vuelto a ser en la final; con los citados 23.28 se coloca sexta atleta all-time, precisamente empatada con Navero. El bronce fue para la vizcaína Aitana Rodrigo, que también bajó de 24 segundos, con 23.89, al ganar en la final B. Ivana Peralta ocupó la cuarta plaza con 24.03.











